ALMA TIERRA

Valencia
PANCARTA-ALMA-TIERRA

Del 17 de noviembre de 2022 al 18 de febrero de 2023

Descarga AQUÍ el folleto de la exposición.

• Autor: José Manuel Navia
  • Lugar: Centre Fotogràfic «La Llotgeta»
  • Del 17 de noviembre de 2022 al 18 de febrero de 2023
  • Fecha: 17 de noviembre (Inauguración)
  • Hora:  11 horas (Inauguración)

Participantes (Inauguración):

• José Manuel Navia
  • Presidente Fundación Mediterráneo

Exposición de 70 fotografías en color sobre la España despoblada y abandonada. En total son 19 provincias.

Alma Tierra es un trabajo fotográfico que quisiera ser ante todo un homenaje a las personas que, con energía, resignación o ilusión resisten y pelean cada día por poblar un mundo rural que se fue o que se está yendo. Un homenaje también a los que ya no están, a su cultura, la cultura campesina, y a su memoria, que es además la memoria de la tierra. La voluntad de abordar este proyecto surgió tanto de mi interés por la España interior a lo largo de los años, como de la constatación de un hecho rotundo: en nuestro el 80% de la población vive en el 20% del territorio y, por contra, el 80% de sus tierras están pobladas tan sólo por el 20% de sus habitantes. Son 19 provincias las fotografiadas (Palencia, Huesca, Soria, Cáceres, Ciudad Real, Granada, Burgos, Asturias, Lugo, Ourense, León, Cuenca, Guadalajara, Teruel, Castellón, Ávila, Salamanca, Zamora y Huesca).