El fotógrafo murciano Miguel Cerezo gana el concurso de fotografía del VI Festival Flamenco Mediterráneo

02 - Segundo Premio - Javier Arcenillas

• El bilbaíno Javier Arcenillas se alza con el segundo premio
• La exposición con las fotografías presentadas a concurso se podrá visitar en las sede de Murcia y Alicante de Fundación Mediterráneo

Fundación Mediterráneo ha hecho público el fallo del Concurso de Fotografía del VI Festival Flamenco Mediterráneo, que en esta edición ha ganado el fotógrafo murciano José Miguel Cerezo entre las más de 60 presentadas a concurso.

La foto de la jovencísima cantaora Esmeralda Rancapino que presentó a concurso Cerezo se lleva los 600 euros de premio y el diploma acreditativo. Por su parte, el reconocido fotógrafo bilbaíno Javier Arcenillas, ha sido el merecedor del segundo premio, dotado con 300€. Este año, además de las 17 menciones a las mejores fotografías, se ha entregado un Accésit Especial a Óscar Carrasco por su fotografía de una bailaora bajo el agua.

José Miguel Cerezo Sáez (Murcia, 1971) es fotógrafo documental y fotoperiodista freelance. Cerezo es editor gráfico de la revista flamenca www.alaireyacompas.es y colaborador de medios locales y nacionales impresos y digitales. Es miembro de la Asociación de Informadores Gráficos de la Región de Murcia y de la International Federation of Journalists.

Las fotografías ganadoras y las 17 que han recibido mención se podrán ver de forma gratuita en una doble exposición temporal que se podrá visitar en las sedes de Alicante (Avda. Doctor Gadea, 1) y de Murcia (C/Escultor Nicolás Salzillo, 7) de Fundación Mediterráneo.

El VI Festival Flamenco Mediterráneo tendrá lugar en Alicante y Murcia del 13 de octubre al 26 de noviembre de 2022. Las entradas para los espectáculos se pueden adquirir a en taquilla y a través de www.fundacionmediterraneo.es

Palmarés del Concurso de Fotografía: