Rectángulo azul para decorar la web de Fundación Mediterráneo

Actualidad

El Premio Nacional de Danza Manuel Segovia llega a la Fundación Mediterráneo Murcia

Murcia
Manuel Segovia

Manuel Segovia, Premio Nacional de Danza a la Creación 2001 y director artístico de la Compañía Ibérica de Danza, llega a la Fundación Mediterráneo de Murcia con Picasso en el Laberinto, un espectáculo en el que explora, a través de la danza escénica española, la relación e influencia del minotauro como fuente de energía creadora en la obra del afamado artista Pablo Picasso. Única función: sábado 25 de febrero, a las 20:30h en Fundación Mediterráneo (Calle Escultor Nicolás Salzillo, 7, Murcia).

Entradas disponibles en taquilla y en www.entradasatualcance.com

PRECIO: 15 €.

En Picasso en el Laberinto se explora, a través de la danza escénica española, la relación y la influencia que tiene el mito del minotauro en el excepcional artista malagueño, Pablo Picasso. El minotauro, conducirá al espectador a través del laberinto emocional del pintor, donde su figura toma un carácter propio, como si fuera una parte de él mismo.

Este espectáculo es una representación personal del artista, asociado de uno u otro modo a sus momentos de creación más destacados. Sin duda, un alter ego del propio pintor que cumple una función que va más allá del mito original y la reinterpretación que el pintor hace de él mismo. El minotauro es, por tanto, una de las líneas que conecta los diversos recorridos que el pintor establece consigo mismo a través de la pintura y es lo que permite a Ibérica de Danza hacer un recorrido transversal de la obra más emblemática de Picasso, recreándola en un espacio virtual y único, con el movimiento, la fuerza y la riqueza de la danza escénica española.

La escenografía de Picasso en el Laberinto propone un recorrido de la obra del artista vinculado a lo ancestral y lo simbólico, y el movimiento y el espacio sonoro de la misma crean una atmosfera atemporal en un universo donde conviven la tradición con formas musicales y movimientos contemporáneos, pasando desde el folklore al flamenco, encajando un relato preciso y armonioso.

Este espectáculo se enmarca dentro del ciclo Mediterráneo en Danza, cuyo objetivo es convertir a la Fundación Mediterráneo de Murcia en un espacio para la danza en la Región y la sociedad murciana, una tierra que ha sido la cuna de algunos de los mejores y más destacados artistas del baile en España. La sede de Fundación Mediterráneo es un espacio emblemático para la cultura en la ciudad de Murcia y desde que abrió sus puertas ha acogido a miles de espectadores de todas las edades con ganas de descubrir propuestas artísticas innovadoras y de asistir a otras propuestas de artistas consolidados.

Cía. Ibérica de Danza

La Compañía IBÉRICA DE DANZA fundada en 1993 por Manuel Segovia (Premio Nacional de Danza a la Creación 2001 y Premio Villa de Madrid a la Coreografía 2004) y Violeta Ruiz del Valle, es una de las más consolidadas y prestigiosas del panorama escénico español.

Durante 29 años ininterrumpidos ha subido a los escenarios de más de treinta países sus espectáculos, donde la riqueza de la danza española es reinterpretada en un equilibrado espacio en el que convergen tradición y vanguardia.

La investigación, innovación y difusión del patrimonio dancístico español constituyen las señas de identidad de esta compañía Residente en Las Rozas de Madrid desde el año 2000.

La danza española: El neo-folk, la danza estilizada, la escuela bolera, la danza histórica y el flamenco, con la música en directo, el teatro y el circo, forman parte según la producción, de las 30 producciones estrenadas hasta el momento, presentadas en los cinco continentes, con absoluto éxito de público y crítica.

Compra tus entradas en: