pastilla-azul-pequena

EMINE adapta su programa de actividades a la formación online

Alicante, Murcia
20191023 Inicio EMINE Murcia-8 - Luis Boyer, presidente Fundacion Mediterraneo

La Fundación Caja Mediterráneo y el Foro NESI siguen promoviendo actividades de su proyecto EMINE (Espacio Mediterráneo para el Impulso de las Nuevas Economías) durante la duración de la cuaretena.

El pasado 25 de marzo se realizó una formación en la que participaron más de 150 personas con Daniel Trurán, embajador de BCorp en España, para hablar sobre innovación y empresa. La formación, titulada “Qué tipo de innovación necesitan las empresas hoy… ¿y mañana?” tuvo tanta demanda que se tuvo que repetir el 21 de abril, volviendo a llenar todas las plazas disponibles para este curso.

La nueva situación derivada de la pandemia y su consiguiente alerta sanitaria plantea el reto de transformar la forma de trabajar de EMINE y de comunicarse con el público, buscando nuevas formas de llevar conocimiento y experiencias de expertos en nuevas economías a través de webinars y píldoras de formación virtuales, para que los usuarios desde casa se puedan conectar.

Con motivo de la crisis, se presenta un punto de partida en el que las empresas se han de plantear qué tipo de economía quieren hacer y cómo ser creativos e innovadores para salir de esta crisis con un beneficio que no sólo alcance el interés personal, sino que también esté al servicio de las personas y el planeta.

EMINE es una iniciativa puesta en marcha por la Fundación Caja Mediterráneo y el Foro NESI con la misión realizar acciones formativas innovadoras para dar a conocer las oportunidades y soluciones que proponen las Nuevas Economías a los retos sociales y medioambientales que la sociedad debe afrontar.

Modelos como la economía circular, economía colaborativa, economía del bien común, economía social y solidaria, banca ética, emprendimiento social o la inversión de impacto presentan propuestas que pueden ser implementadas por las empresas, las administraciones locales, las organizaciones sociales y la ciudadanía.