T. 966 012 540

fundacion@fundacionmediterraneo.es

pastilla-azul-pequena

Actualidad

La Fundación Mediterráneo presenta en Alicante la exposición fotográfica “Identidades” de ELUA

Alicante
7G5A3522

La Fundación Mediterráneo presenta en su Sala de Exposiciones Emilio Varela de Alicante “Identidades”, una exposición fotográfica que reúne con obras de 16 de los socios de la asociación de Escritores de Luces de Alicante (ELUA). La muestra permanecerá abierta hasta septiembre de 2020.

Luis Boyer, presidente de la Fundación Mediterráneo, afirma que “para la Fundación es un placer para la Fundación Mediterráneo acoger en nuestra Sala de Exposiciones de Alicante esta muestra de ELUA, que además se incluye dentro de las actividades de esta edición de Photoalicante”.

Boyer añade que “ELUA se ha convertido durante estos últimos años en una institución de referencia dentro del panorama cultural alicantino” y destaca su satisfacción por las “sinergias que estamos estableciendo con las instituciones culturales más importantes de nuestra tierra, lo que nos permite ofrecer una programación cultural de primera calidad a la sociedad”.

“Identidades” es el último proyecto de ELUA (Escritores de luces de la Universidad de Alicante). Tras cerca de un año de trabajo, 16 socios de esta asociación de fotógrafos en blanco y negro presentan más de un centenar de instantáneas que reflexionan sobre el concepto de identidad.

Javier Serrano, presidente de ELUA, comenta que “hemos trabajado sobre un grupo concreto de personas, cosas o lugares que tienen algo en común y que ese algo nos permita identificarlos frente al resto porque les aporta una característica singular”.

En esta ocasión después de varias propuestas, ELUA presenta 16 proyectos sobre diversos temas: el blues, el mar, la tierra, caballos en el playa, costaleros, Cindy Hop en Alicante, pérdidas de identidades… Todas estas fotografías han quedado recogidas en un foto libro-catálogo de la exposición.

La exposición “Identidades” podrá visitarse hasta seotiembre de 2020en la Sala de Exposiciones “Emilio Varela” de Alicante que la Fundación Mediterráneo tiene en la avenida Ramón y Cajal, 5, y estará abierta al público de martes a viernes de 17:30 a 20:30 horas y los sábados, domingos y festivos de 11 a 14 horas. El aforo máximo de asistentes a la exposición será de 20 personas simultáneamente y las visitas guiadas se suspenden.

ELUA

La asociación Escritores de Luces de la Universidad de Alicante lleva desde el año 2003 trabajando por la cultura de la fotografía en blanco y negro. Es una asociación abierta a amantes del arte de la fotografía y como forma de expresión y comunicación social.

Todos los años organizan, y ya van diez ediciones, el Otoño Fotográfico en el Casco antiguo de Alicante con el Patrocinio del Patronato Municipal de la Vivienda y del Edificio EL CLAUSTRO, con una participación media de 500 personas y 300 fotógrafos. Asimismo, durante el mes de junio ELUA también organiza el seminario INFOTOGRAFOS, donde se dan cita a primeras figuras del mundo de la fotografía.

ELUA autoedita una revista fotográfica de autor con las obras de socios (edición de 500 ejemplares), autofinanciado, maquetado y editado por los propios autores.

La asociación realiza a lo largo del año exposiciones, tanto colectivas como individuales de sus socios, en la Sede de la Universidad de Alicante y en el hotel Abba Centrum de Alicante cada tres meses con la presentación de la revista #ELUA.