T. 966 012 540

fundacion@fundacionmediterraneo.es

pastilla-azul-pequena

Actualidad

Fundación Mediterráneo lidera el Proyecto Erasmus+ “YES C+C” de la Unión Europea

• Un consorcio internacional de instituciones de cinco países desarrollará el proyecto «YES C+C» para la mejora de las habilidades creativas, culturales y de innovación de jóvenes

• Únicamente 20 proyectos liderados por instituciones españolas han recibido financiación de Erasmus+

• Erasmus+ es el programa de la UE para apoyar la educación, la formación, la juventud y el deporte en Europa

Fundación Mediterráneo será la institución encargada de liderar el proyecto Erasmus+ YES C+C: Enhancing creative, cultural and innovation skills for adults, que ha recibido el respaldo de la Unión Europea y que cuenta con la participación de instituciones culturales de Alemania, Italia, Portugal, Macedonia del Norte y España.

Imagen de la primera reunión telemática de trabajo del proyecto Yes C+C, celebrada el jueves 29 de abril de 2021

A través de este proyecto, diseñado y definido por Fundación Mediterráneo, se propone una mejora de las habilidades creativas, culturales y de innovación para adultos a través de las nuevas tecnologías. El objetivo de YES C+C es desarrollar un programa formativo que permita a jóvenes el desarrollo de proyectos creativos que mejoren su empleabilidad y su inserción sociolaboral. Se trata de una iniciativa que se extenderá hasta 2023.

El consorcio del proyecto YES C+C que encabeza Fundación Mediterráneo está compuesto por un prestigioso elenco de socios europeos: el Consorcio empresarial Materahub, especialista en el ámbito cultural y creativo (Italia); el Arbeitskreis Ostviertel e.V., una asociación cultural y pedagógica con amplia experiencia en el desarrollo de proyectos creativos entre jóvenes (Alemania); el Centro para la Gestión del Conocimiento, entidad especializada en herramientas digitales aplicadas a la formación (Macedonia del Norte); y la Asociación Internacional Conversas, con gran experiencia en el trabajo con colectivos más desfavorecidos (Portugal).

Todos estas instituciones cuentan con gran experiencia en el desarrollo de proyectos a escala internacional, lo que supone una garantía de éxito para el proyecto de Fundación Mediterráneo.

YES C + C contribuirá a reforzar el desarrollo de competencias creativas, culturales e innovadoras de los jóvenes, a través de la colaboración internacional entre organizaciones activas en el sector cultural y creativo, la formación, el empleo y la inclusión social.

El sector creativo y cultural ha sido uno de los más golpeados por la pandemia y, a través del Proyecto C+C, Fundación Mediterráneo pretende sumar esfuerzos y contribuir a mejorar las competencias culturales y creativas entre los jóvenes de España, Italia, Portugal, Alemania y Macedonia del Norte para que puedan hacer de la cultura y la creatividad su ámbito de desarrollo profesional.

Fundación Mediterráneo, como gran valedora del patrimonio cultural y el desarrollo y apoyo a la creatividad y la innovación cultural, se suma al esfuerzo colectivo de convertir al sector creativo y cultural en una pieza fundamental del desarrollo socioeconómico de nuestra sociedad, contribuyendo de forma práctica a conseguir los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas y promover el cumplimiento de la Agenda 2030. En definitiva, el Proyecto YES C+C pretende ser un granito de arena para conseguir que nuestro entorno, nuestra sociedad sea más justa y sostenible.