Rectángulo azul para decorar la web de Fundación Mediterráneo

Actualidad

Fundación Mediterráneo presenta en Elche “Noches Mediterráneas”, con Eva Yerbabuena y Jorge Pardo

Elche
Cartel del evento de flamenco en Elche. Noches Mediterráneas en el Hort del Xocolater en Elche

• Esta programación se suma al Festival Internacional de Cine Independiente de Elche, que el 16 de julio arrancará su 44ª edición en el mismo escenario

Fundación Mediterráneo ha presentado su nuevo ciclo Noches Mediterráneas que tendrá lugar los días 13 y 14 de julio de 2021,a las 21:30 horas, en el Hort del Xocolater, y que reunirá a la bailaora flamenca Eva Yerbabuena y al músico Jorge Pardo.

El Hort del Xocolater se encuentra ubicado en el centro de la ciudad de Elche, entre el Parque Municipal y el Palacio de Altamira. En este espacio, todos los veranos, y ya van 44 años, Fundación Mediterráneo organiza el Festival Internacional de Cine Independiente de Elche.

Noches mediterráneas nace con voluntad de continuidad y con una identidad propia que se sumará a la programación anual de Fundación Mediterráneo y, además, pretende consolidarse como una de las referencias culturales de las noches de verano ilicitanas.

Las ENTRADAS para el espectáculo de Eva Yerbabuena están disponibles a través de este enlace mientras que las entradas para el concierto de Jorge Pardo y el quinteto de jazz Trance se pueden obtener mediante este enlace.

El programa

La maestría flamenca de Eva Yerbabuena convierte al inicio del Festival, el 13 de julio, en un verdadero acontecimiento para los amantes del flamenco en movimiento, la danza española y el arte en general. En DE CARNE Y HUESO el público se reencontrará con una de las bailaoras esenciales del flamenco actual.

El espectáculo “Carne y hueso” de la Yerbabuena es un desnudar todo lo que no es conmoción, para que se vea la tramoya del flamenco de forma honesta. Cinco bailaores, cante, percusión, guitarra y voz, acompañan a la bailaora Eva Yerbabuena, en un “enseñar su vulnerabilidad”, que es el viaje posible hacia la intimidad generosa con el público, que es el que tiene la última palabra.

Al día siguiente, el miércoles 14 de julio, el Hort del Xocolater acogerá el universo musical y sonoro de uno de los músicos de jazz españoleas más reconocidos a nivel internacional: Jorge Pardo. El músico madrileño actuará junto a Melón Jiménez (guitarrista, músico y compositor flamenco), Ton Risco (percusionista), Víctor Merlo (contrabajo) y Dani Domínguez (batería). Todos juntos forman TRANCE, un quinteto de músicos sobresalientes con los que viene trabajando recientemente.

Trance también es el título de un documental francés recién presentado, en el que se muestra la búsqueda incesante a lo largo de sus viajes y sus músicas, principalmente, el jazz y el flamenco. Jorge Pardo intenta alcanzar con su música un arrebato emocional sublimado, y extremo, tanto para él como para su público.