T. 966 012 540

fundacion@fundacionmediterraneo.es

pastilla-azul-pequena

Actualidad

FUNDACIÓN MEDITERRÁNEO presenta su nueva imagen corporativa

fundacion-mediterraneo-nueva-imagen-2
  • El logotipo azul intenso está formado por la propia palabra Mediterráneo dividida en tres líneas con una tipografía fuerte y moderna
  • Esta nueva identidad resalta la independencia de la entidad y resumen la modernidad y tradición de la Fundación
  • La nueva web institucional entrará en funcionamiento en los próximos días

Fundación Mediterráneo ha lanzado su nueva imagen corporativa. La entidad ha presentado su nombre y logotipo para reflejar mejor esta nueva etapa de la institución y, de este modo, encararla con aire renovado.

Fundación Caja Mediterráneo ha pasado a ser Fundación Mediterráneo, una entidad independiente, con total autonomía de decisión y de funcionamiento, solamente sujeta a los valores y fines marcados en sus propios estatutos, 100% al servicio de la sociedad, alineados con las personas y reafirmando el carácter de entidad privada pero de vocación pública de la Fundación. Esta nueva identidad, además, refleja la modernidad y tradición de la Fundación.

La nueva Identidad visual está precisamente diseñada para expresar esta realidad. Un logotipo azul intenso con una fuerte y moderna tipografía sin remates ni adornos, con la palabra Mediterráneo en tres líneas muy compactadas y cuyo acento se convierte en un enlace o guion conector que va a ser un elemento significativo, tanto gráfica como conceptualmente, de la nueva marca.

También se está terminando de desarrollar la nueva web institucional, que entrará en funcionamiento durante los próximos días a través de la url www.fundacionmediterraneo.es. Asimismo, a través del siguiente enlace se puede visionar el nuevo video de lanzamiento de la marca de Fundación Mediterráneo https://bit.ly/30gnfv3.

El cambio de la rotulación de los centros se realizará durante las próximas semanas y estará terminado en septiembre con el lanzamiento de la programación de actividades del último cuatrimestre de 2020.

El presidente de Fundación Mediterráneo, Luis Boyer, afirma que “después de muchos meses de trabajo, estamos muy contentos por poder presentar nuestra nueva imagen corporativa”. “La nueva identidad es un reflejo de los mensajes y valores de Fundación Mediterráneo, especialmente el de “Ahora somos solo Fundación”, que enfatiza la plena autonomía de la entidad”, destaca Luis Boyer, que añade que “a nueva imagen, el nuevo nombre y la futura nueva Web de Fundación Mediterráneo, no son un cambio meramente cosmético, son el reflejo de una nueva realidad de la institución”.

A lo largo de sus 145 años de historia, la entidad ha evolucionando constantemente y ha ido modificando su imagen corporativa adaptándola a las circunstancias de cada época y a los nuevos tiempos. A partir de ahora, todas las actividades de Fundación Mediterráneo van a estar volcadas en la cultura, el arte, la creatividad, la innovación y la sostenibilidad medioambiental, todas ellas alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) recogidos en la Agenda 2030 de Naciones Unidas. Boyer destaca que “estos cambios coinciden con un momento muy concreto de nuestra sociedad y en nuestras vidas. Este nuevo tiempo requiere de nosotros mantener la prudencia, siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias y civiles, pero también necesita la reanudación de nuestras actividades cotidianas y la normalización paulatina de nuestras vidas.”