Fundación Mediterráneo retoma la Escuela de Pintura del Hort del Xocolater

Elche
Escuela de dibujo del Hort del Xocolater

Fundación Mediterráneo pone en marcha de nuevo la escuela de pintura del Hort del Xocolater, una iniciativa de la Fundación que congregará a partir del próximo mes de octubre a los alumnos de todas las edades con el fin de enriquecer la sensibilidad cultural, la técnica de pintura, así como el desarrollo de la capacidad de observar e interpretar la naturaleza y el fomento y respeto de los participantes por el medio ambiente.

El Presidente de Fundación Mediterráneo, Luis Boyer, ha sido el encargado de presentar la nueva edición de esta iniciativa, junto a la directora y coordinadora de la Escuela de Pintura, María Dolores Mulá. Ambos han participado en un encuentro con los medios para dar a conocer las novedades y el proceso de inscripción.

La Escuela de pintura arrancará el sábado 16 de octubre y se alargará hasta el mes de mayo de 2023. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el martes 11 de octubre a través de la web de Fundación Mediterráneo en el enlace https://fundacionmediterraneo.es/escuela-de-pintura-del-hort-del-xocolater/ y el precio será de 20 € al mes que se abonarán de forma trimestral.

Las clases se han distribuido en un total de 4 grupos distintos, y serán impartidas hasta finales de mayo por profesionales y artistas plásticos de reconocido prestigio, quienes ofrecerán a los asistentes enseñanzas teóricas y prácticas.  Los profesores serán María Dolores Mulá, Noelia Pérez Hernández, Irene Cano Quirant y Miriam Martínez Guirao.

La Escuela de Pintura del Hort de Xocolater tiene un planteamiento plenamente pedagógico y enfocado a todo tipo de alumnos, y por ello se dividirán en cuatro niveles:

• INFANTIL: DIBUJO Y PINTURA

De 8 a 11 años.

Profesora: María Dolores Mulá.

• JÓVENES: ILUSTRACIÓN.

A partir de 12 a 14 años

Profesora: Noelia Pérez Hernández.

• JÓVENES: Dibujo, Cómic y Manga.

A partir de 15 años.

Profesora: Irene Cano Quirant

• ADULTOS: Dibujo y Pintura.

A partir de 18 años.

Profesora: Miriam Martínez Guirao

El período de realización del curso abarca los sábados dentro del calendario lectivo comprendidos entre octubre y mayo (a excepción de los períodos vacacionales de Navidad y Semana Santa), en horario de 10 a 13 horas. En total, habrá 31 sesiones los sábados y los alumnos recibirán 93 horas de formación a lo largo de todas esas jornadas.

A principios del mes de mayo habrá una actividad extraordinaria: el alumnado de 8 a 11 años se convertirá en profesor de su familia, en el mismo lienzo pintarán todos juntos bajo la dirección del hijo o hija qué les irá indicando la temática, como se hacen los colores y el manejo del pincel.

Y a finales del mes de mayo, y coincidiendo con el fin del curso 22-23 de la Escuela de Pintura, tendrá lugar la inauguración de una exposición que reúna los trabajos de todos los alumnos y alumnas participantes.

Fundación Mediterráneo ha querido volver a poner en marcha esta iniciativa que nació en 1975. Por impulso de su presidente Luis Boyer, Fundación Mediterráneo ha decidido retomar esta iniciativa formativa, de concienciación y artística, que renace con voluntad de continuidad y permanencia.

La actual Fundación Mediterráneo puso en marcha y mantuvo en funcionamiento la Escuela de Pintura del Hort del Xocolater, una actividad iniciada en 1975 y que perduró hasta 2014. Tuvo como finalidad principal potenciar y desarrollar las inquietudes artísticas de las personas interesadas a partir de los 9 años de edad. Mediante enseñanza libre se proporcionaba a los alumnos conocimientos y técnicas variadas relacionadas con la pintura, al tiempo que se ponía en valor el patrimonio artístico y centros emblemáticos de la propia Fundación como es el Hort del Xocolater.

Fundación Mediterráneo pretende que el alumnado de la Escuela de Pintura del Hort del Xocolater también perciba y entienda la naturaleza como parte fundamental de su entorno y que ayuden a concienciar a sus todos los que observen sus obras.