pastilla-azul-pequena

Innovación, sostenibilidad e impacto social en la gastronomía

Alicante
web gastro copia

El jueves 30 de septiembre a las 18:00 h organizamos la mesa redonda online «Menjars de la terra. Gastronomía en clave de innovación, industria, sostenibilidad e impacto social”

La actividad es fruto de la colaboración entre Fundación Mediterráneo y la Cátedra Carmencita de Estudios del Sabor Gastronómico de la UA, con el apoyo del Centro de Gastronomía del Mediterráneo GASTERRA UA-Dénia

Esta mesa redonda contará con la participación de Beatriz Corbí, vocal de AEPA Asociación de Empresarias, profesionales y directivas de la provincia de Alicante, María Diago autora y coordinadora de la guía Sustentable de restaurantes sostenibles de la Comunidad Valenciana. También participarán en el debate; Paquita Martínez, directora de MARBAMAR, Mari Ángeles  Sánchez responsable de marketing de MARBAMAR y Arturo Miralles CEO Cervezas Santa Faz. Presenta la mesa Jose María Pallarés responsable de desarrollo de Proyectos de la Fundación Mediterráneo y modera Josep Bernabeu Mestre, catedrático de la UA y director de la Cátedra Carmencita de Estudios del Sabor Gastronómico.

El acceso a la sesión es el jueves a las 17:45h en el siguiente enlace: https://bit.ly/3CAlaeJ

Esta mesa redonda se enmarca en el ciclo de actividades que se desarrollan con motivo de la exposición “Menjars de la Terra. Legado gastronómico de González Pomata” y que se exhibe en la Sala de Exposiciones Emilio Varela de la Fundación Mediterráneo en Avda Ramón y Cajal, 5.

Fundación Mediterráneo, a través de su centro La Llum, y la Cátedra Carmencita de Estudios del Sabor Gastronómico de la Universidad de Alicante, tras inventariar y catalogar el legado fotográfico de Antonio González Pomata (donde se recogen más de 13.000 documentos gráfico), con los resultados obtenidos tras dos años de investigación, y los datos proporcionados por otras actividades como las entrevistas a la familia e informantes claves, así como la localización de publicaciones y colaboraciones periodísticas de Antonio González Pomata, han iniciado las tareas de divulgación y difusión de este fondo documental con esta exposición dedicada a la figura de Pomata y la gastronomía alicantina de su tiempo.

La exposición puede visitarse en horario jueves y viernes de 17 a 20 h. Sábados de 11 a 14 y de 17 a 20 y domingos de 11 a 14 h.