Valencia Photo 2022

Valencia
Exposición en la Llotgeta de Valencia

Del 15 de septiembre al 5 de noviembre de 2022

Toda la información aquí.

• Lugar: Centre Fotogràfic «La Llotgeta».  Plaza del Mercado, 4 – Valencia
  • Fecha: Del 15 de septiembre al 5 de noviembre de 2022.
  • Hora: Martes a viernes de 10.30 a 14 h y de 15.30 a 18.30 h.
  • Sábados:  11 a 14 h y de 16 a 19 h.

Participantes:

• Exposición de FRANCESC VERA: #ONACABAELPOBLE.
  • Exposición de ISABEL RAMÍREZ: ALLEV TATUIC
  • Exposición de ENRIQUE CARRAZONI: LAS ENSOÑACIONES DEL PASEANTE.

Estas 3 exposiciones forman parte del Festival Internacional de Fotografía VALENCIA PHOTO 2022. Las 3 propuestas muestran o teorizan sobre el tema de la CIUDAD de una manera personal. Tenemos la visión de la Valencia idílica, que se muestra a los turistas y todo aquel que visita la ciudad, de Carrazoni, tenemos la Valencia atípica del barrio del Carmen con sus graffitis de Ramírez y la ciudad exterior o extrarradio de Francesc Vera.

#ONCABAELPOBLE es una exposición que recoge 66 fotografías hechas por Vera, entre abril de 2015 y diciembre de 2016. Son imágenes de formato cuadrado, sombrías y viñeteadas que nos llevan a pasear por las afueras de un pueblo rodeado de una luz fascinante o de una niebla misteriosa. Paisajes desolados, lugares abandonados y marginales, escombros y restos que nadie desea pero presentados con composiciones cuidadosas y bellas.

ALLEV TATUIC   es una ciudad imaginaria en la que varias realidades conviven en un mismo espacio. Pasado, presente y futuro conviven en Allev Tatuic. Los restos del pasado que han sobrevivido, la evolución del presente y el futuro que constantemente acecha nuevos cambios dando lugar a múltiples universos. El cambio constante de las calles del barrio puede dejar las calles desmemoriadas y sin identidad. No se debe detener el cambio, pero si se puede preservar la identidad y la memoria.

LAS ENSOÑACIONES DEL PASEANTE: La memoria de imágenes es a modo de un diccionario que se va ampliando en el curso del tiempo y que están ahí en nuestro interior y que aparecen por analogía con las nuevas, de tal manera que «miramos» a través de imágenes que ya hemos visto antes.

• FRANCESC VERA: Licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación. Doctor en Comunicación Audiovisual. Ha sido profesor de los cursos de perfeccionamiento y superior de fotografía de Visor Centro Fotográfico de Valenci de 1987 a 1996, profesor colaborador del Instituto de Creatividad de la Universitat de València de 1993 a 1998 y profesor de Fotografía en la Facultad de Bellas Artes de València. Profesor del Master Universitario de Fotografía de la U.P.V. y del Master de fotografía d’Espai d’Art Fotogràfic de València. Es autor de varios libros y tiene obra tanto en colecciónes públicas como privadas, destacando las de la Fundació Xarxa Cultural de Barcelona, Fundación Telefónica y el IVAM de Valencia.
  • ISABEL RAMÍREZ: Se formó como artista en la Facultad de Bellas Artes de Valencia. Su formación se completó con el Diploma de Estudios Fotográficos en la escuela internacional de fotografía y el Master de Fotografía «Producción y Creación» de l’Espai d’Art Fotogràfic de Valencia. Con su primer trabajo, «Marioneta», ha realizado diferentes exposiciones individuales y colectivas, como la exposición en Espai d’Art Fotogràfic y el Castillo de Alaquàs. Ha formado parte del Festival Ojos Rojos 2020. Su segúndo trabajo, «La Voz del Silencio», fue el ganador del Master de Fotografía y se inauguró por primera vez en Valencia en septiembre de 2021 en el Colegio Mayor Rector Peset. Con Allev Tatuic gana el premio» Cinc Sentit per gaudir de Ciutat Vella».
  • ENRIQUE CARRAZONI: Fotógrafo profesional desde 1973. Ha sido profesor de fotografía en diferentes universidades. Reconocido internacionalmente en fotografía de la arquitectura. Ha trabajado para arquitectos como Norman Foster, Santiago Calatrava, J. María Tomás Llavador entre otros. Ha expuesto en Salas como Parpalló, Galeria Joan Prats (Equipo Realidad), Visor, Luis Adelantado, Centre del Carmen, IVAM…  Su obra está presente en la colección del IVAM, de la U.P.V., Colegio de Arquitectos de Madrid, Fundación DKV, Fundación IPEC, Alcobendas, Aqua Gallery Israel, Guardamar del Segura, así como en colecciones privadas. También ha participado en ferias como ARCO, Basilea….

Entrada libre.