Bótox (APLAZADO A JUNIO)

Alicante
10 de mayo - Bótox

20:00 h | 6 euros

Eva y Candela, madre e hija, acuden a la consulta del prestigioso y afamado cirujano plástico Leopoldo Martín para someterse a un tratamiento de bótox. La sala de espera de la consulta se convertirá en su lugar de encuentro obligado para ponerse al día de sus ajetreadas vidas y será un testigo fiel de sus disparatadas ocurrencias.

Bótox es una comedia en femenino que habla de la necesidad de comunicación y de la fuerza inquebrantable del amor. Todo ello con el sentido del humor como mejor arma para afrontar los avatares de la vida.

Bio:

El grupo teatral Pasión Irreversible Teatro, perteneciente a la Asociación Artística Tomás Ferrando de Elche, es un grupo perteneciente a la Federació de Teatre Amateur de la Comunitat Valenciana que nace en el año 2016 con su primer estreno Esa cosa llamada pareja. Es un grupo muy variado, en el que las edades de sus integrantes van desde los 16 hasta más de 80 años. En su corto periodo de vida, se han montado tres representaciones: las comedias Esa cosa llamada pareja y Crisis Celestial y el drama Hora de cerrar, seleccionada en el Festival de Teatro Amateur del Mediterráneo, en Alicante en 2019. Las tres obras están escritas por Tomás Ferrando, dramaturgo (Premio Nacional de las Letras Isabel Agüera 2017 con la obra El último pensamiento de Ron Carter) y presidente de la asociación. El último pensamiento de Ron Carter fue representada en 2018 en Villa del Río (Córdoba) a raíz del premio otorgado, por el grupo teatral La Parroquia.

En el año 2022 se estrena en la sala La LLotja de Elche la comedia Bótox, escrita también por Tomás Ferrando, dirigida por Sonia Sánchez e interpretada por María Marco y Teresa Clara García. Tomás Ferrando Agulló, director de Pasión Irreversible teatro, es Licenciado en Filología Inglesa por la Universidad de Alicante y tiene estudios de Periodismo. Ha recibido cuatro premios de poesía, entre ellos el Primer Premio en el Certamen de Poesía de Cofrentes, y en 2019 se proclamó ganador del XII Certamen de Poesía Fermín Limorte. En su currículum literario también destaca un premio de ensayo y varios reconocimientos en relato breve. En 2017 se proclamó Premio Nacional de las Letras Isabel Agüera, en la modalidad de teatro, con su obra teatral El último pensamiento de Ron Carter, estrenada en Córdoba en el año 2018. Ha recibido varios premios de microteatro con tres dramaturgias de su autoría, representadas todas en la ciudad de Barcelona (2018-2021). Es director de la compañía teatral Pasión Irreversible y colabora con la compañía de teatro Krakelé, de Barcelona, con la que ya ha estrenado tres producciones teatrales.

También ha colaborado como dramaturgo en la Compañía de Teatro Musical de España. En 2018 publicó su poemario Rebuscando entre mis adentros, y en 2019 publicó su primera novela, Sin ayer, que ya cuenta con su segunda edición. Fue presentada en Barcelona por la escritora y periodista Pilar Eyre, finalista del Premio Planeta 2014. En 2019 dicha novela fue seleccionada por el Ministerio del Interior para participar en el proyecto “Sin ayer en los centros penitenciarios de España”. En el año 2020 gana el Premio Internacional de Teatro Mínimo Rafael Guerrero con su dramaturgia Morir soñando.

Sonia Sierra Sánchez, directora teatral, que también es actriz y máster en Arte Dramático de la Universidad de Alicante. Sonia lleva más de veinte años actuando en los escenarios a nivel amateur y colaborando con las representaciones de John Sanderson y su equipo de Arte Dramático de la Universidad de Alicante. Entre sus obras representadas destacan Luz de gas y Mar de almedros o la laureada Presas. En 2020 dirigió Hora de cerrar con nuestro grupo.

María Marco y Teresa Clara García son dos actrices con un amplio recorrido escénico en el terreno del teatro amateur, con más de diez estrenos a sus espaldas. Pasión Irreversible es un grupo amateur al cien por cien con unos integrantes y dispuestos siempre a disfrutar de la indescriptible sensación que supone subirse a un escenario. Las obras de nuestro grupo teatral se caracterizan por ser un reflejo de la sociedad en la que vivimos, con personajes de una naturalidad tan extrema que hacen que los espectadores se sientan identificados desde que comienza la representación. Los textos de nuestro dramaturgo Tomás Ferrando no son más que el vivo reflejo de nuestro día a día y de las inquietudes y sentimientos que surgen de situaciones tan comunes como la vida misma.