T. 966 012 540

fundacion@fundacionmediterraneo.es

CICLO JÓVENES INTÉRPRETES. Concierto de piano: Natalie Schwamová y Miquel Gusi

Centro Cultural de Murcia
Concierto-piano

El Ciclo Jóvenes Intérpretes tiene como objetivo dar visibilidad a Jóvenes promesas de la Música Clásica.

1ª parte: Natalie Schwamová

  • Haydn: Andante con variaciones en Fa menor (1793) (10’)
  • Brahms: Intermezzo op.116 no.4 (1892) (5’)
  • Dvorák: Suite op.98 (1894) (20’)

2ª parte: Miquel Gusi

  • Rachmaninov: Moments musicaux, op.16 (1896)      (30’)
    • Andantino (Si♭menor)
    • Allegretto (Mi♭menor)
    • Andante cantabile (Si menor)
    • Presto (Mi menor)
    • Adagio sostenuto (Re♭mayor)
    • Maestoso (Do mayor)

Natalie Schwamová

Nació en Praga (República Checa) en 1999. Comenzó a tocar el piano a los cinco años en la Escuela de Música de Praga, continuando sus estudios en la Universidad de Bellas Artes de la misma ciudad con el profesor Frantisek Maly. Desde septiembre de 2020, es alumna de la Escuela Superior de Música Reina Sofía en la cátedra de piano del profesor Dimitri Bashkirov, estudiando también con Denis Lossev, Claudio Martínez Mehner, y actualmente con Milana Chernyavska.

A los 10 años debutó tocando el concierto para piano núm. 20 de Mozart con la Orquesta Sinfónica Ciudad de Buenos Aires (Argentina). Además, ha actuado como solista junto a las principales orquestas checas, la Orquesta Filarmónica Janácek, la Orquesta Filarmónica de Cámara Checa Pardubice, la Orquesta Filarmónica de Pilsen y la Orquesta Sinfónica de Praga. En 2017 tocó junto a la Orquesta Sinfónica de Aarhus (Dinamarca) y en 2021 junto a la Filarmónica de Cámara de Praga.

Ha sido premiada concursos nacionales e internacionales. En octubre de 2015 se convirtió en una de las pianistas más jóvenes de la historia en participar en el concurso de piano Chopin de Varsovia (Polonia) con sólo 16 años.

Mantiene una activa agenda artística habiéndose presentado también en recitales en Europa, Estados Unidos, Sudamérica y Asia frente a numerosas audiencias. En noviembre del 2019 grabó su primer CD.

Miquel Gusi

Nacido en Barcelona en 2001, inició sus estudios musicales con Albert Andreu y Carmen Amat, continuando a los 15 años en el Conservatorio Profesional del Liceu con Olga Kobékina. Desde septiembre de 2019 es alumno del reconocido profesor ruso Stanislav Pochekin, y del pianista Enrique Bagaría, en el Conservatori Superior del Liceu de Barcelona, ​​siendo galardonado con una beca “Jóvenes Promesas” de la Fundación Ferrer-Salat. También recibe clases de Piano y Música de Cámara de los pianistas Enrique Bagaría y Marc Heredia.

Ha realizado masterclasses con grandes maestros como Claudio Martínez-Mehner, Grigory Gruzman, Jacques Rouvier, Piotr Paleczny, Eliane Reyes, Ilya Maximov, Mykola Suk, Márta Gulyás, Luis Fernando Pérez, Judith Jáuregui, entre otros.

Desde su debut en público a los 14 años, ha realizado recitales en importantes salas de España así como en otros países de Europa como Francia, Alemania y Hungría. Ha participado y ha sido premiado en concursos nacionales e internacionales destacando el 49º Concurso de Jóvenes Pianistas de Cataluña, y el II Concurso Internacional “Alborada Russa”.

Entre sus próximos compromisos en la siguiente temporada se encuentra la actuación con la Orquesta Sinfónica de Sant Cugat, interpretando el Concierto para piano no.1 de Chopin en mi menor, así como varios recitales de música de cámara y solista.