T. 966 012 540

fundacion@fundacionmediterraneo.es

CICLO JÓVENES INTÉRPRETES. Concierto. Piano entre hermanos. Con José Amaya y Víctor Amaya.

Centro Cultural de Murcia
17-diciembre-Jóvenes-Intérpretes

Jóvenes promesas de la Música Clásica

El Ciclo Jóvenes Intérpretes tiene como objetivo dar visibilidad a Jóvenes promesas de la Música Clásica.

Jose Fco. Amaya: 

-Preludio y fuga en sol menor 861 de J.S Bach

-Eroica de Franz Liszt

-Scherzo n2 de Fredéric Chopin

-Aprés une lecture de Dante de Franz Liszt

Victor Amaya:

-Preludio y fuga en La b Mayor 862 de J.S Bach

-Polonesa Fantasía de Fredéric Chopin

-Vals Mephisto de Franz Liszt

Biografías

José Amaya:

Nacido en Almería en el año 1997. Realizó sus estudios en el Conservatorio profesional de Cartagena bajo la dirección de Óscar Requena Toulouse, obteniendo la calificación final de matrícula de honor. Actualmente estudia en el Conservatorio superior de música de Madrid y paralelamente con el pianista Luis Fernando Pérez, discípulo de Dimitri Bashkirov y de Alicia de Larrocha. Ha realizado recitales en el auditorio internacional de Torrevieja, Medina Elvira de Granada, Lorca, Murcia, Cartagena y Madrid, participando en eventos como la Noche de los Museos de Cartagena, Semana cultural de cajamurcia, entrega de premios Onda Cero y en las Tardes de música en el Museo Arqua. Ha recibido clases magistrales de maestros como Giuliano Mazzocante, Yuri Bogdanov, Yuri Didenko, Vincenzo Balzani, Albert Atenelle, Gabriel Escudero y Antonio Narejos, Pavel Nersessian, Pompa-Baldi y Eldar Nebolsin. Recientemente ha hecho grabaciones para la cadena autonómica 7 Región de Murcia. Tercer premio en el concurso internacional de piano de Málaga. Diploma de finalista en el Concurso Nacional de Albacete 2018 y el Concurso Villa de Molina 2018. Compagina su actividad concertista con la docencia, preparando alumnos a las pruebas de acceso a enseñanzas profesionales y concursos, siendo varios de ellos premiados en diversas ocasiones.

Victor Amaya

Nace en Almería en el año 2001. Realizó sus estudios de grado profesional en el conservatorio de Cartagena bajo la dirección de Óscar requena, donde finaliza con matrícula de honor en piano. Actualmente estudia el grado superior en el conservatorio superior de Madrid bajo la dirección de Mariana Gurkova. Ha recibido clases magistrales de Luis Fernando Pérez, Enrique Lapaz, Pavel Nersessian, Antonio Pompa-Baldi, Eldar Nebolsin, Gabriel Escudero…

Ha recibido premios regionales, nacionales e internacionales como el primer premio en el concurso nacional comarca de los Vélez, primer premio Entre Cuerdas y Metales 2017, primer premio Molina de Segura, tercer premio en el concurso internacional de Málaga y en Leganés.

Ha realizado conciertos en salas de Madrid, Auditorio de Torrevieja, Atarfe (Granada), Málaga, Murcia.

Entrada: 5€ en aquí.

Taquilla del Aula: 2 horas antes del inicio.