CICLO. TEATRO AMATEUR. “ANTOLOGÍA DEL SAINETE”. Compañía de Teatro: Aurora Redondo.

Centro Cultural de Murcia
Antología-Sainete-[Cartel]

La compañía Aurora Redondo presenta “Antología del Sainete” dentro del ciclo de teatro Amateur organizado por la Fundación Mediterráneo en Murcia.

“ANTOLOGÍA DEL SAINETE” En su significado más primigenio, el teatro nos sirve para mirar (que no otra cosa significa teatro en su origen griego), mirar a nuestro alrededor y mirar en nuestro interior la búsqueda del teatro griego en la representación de la tragedia, era la catarsis del espectador, la purga, la liberación, esta liberación en el caso de estos sainetes se produce por medio de la risa. Fue siempre nuestra norma, librar al espectador de las tristezas remediables, recorriendo amorosamente y pasito a paso los varios y diversos lugares de acción de estos sainetes, también recibe el oído atento, palpitaciones y latidos de nuestro vivir, recordando siempre lo vivido, lo padecido o lo gozado, encendiendo en la memoria seres, historias lances, muecas de la risa o el llanto. El sainete no solo es cómico, sino la comicidad en sí misma, cada obra divierte y hace reír cada personaje provoca la carcajada y es que cómicos son los textos, cómicos los actores y cómicos los autores.

La compañía Aurora Redondo está formada, en su mayoría, por actores titulados con una exitosa y larga trayectoria artística.

Son actores pertenecientes a distintas asociaciones para los que su primera actividad es el teatro. En un momento determinado deciden unirse y formar su propia agrupación para, de una manera más libre y completa llevar este arte escénico a sus máximas consecuencias.

Elegimos el nombre de “Aurora Redondo” en honor a una magnífica actriz española que ya no se encuentra entre nosotros. La gracia, temple y tesón que mantuvo hasta el último momento de sus días en un escenario, son un claro ejemplo a seguir por todos nosotros.

Entrada: 5€ en: aquí.

Taquilla del Aula: 2 horas antes del inicio