Concierto de piano por Francisco Escoda

18 de febrero de 2023

25_ENE-29_MAR

20:00 | Entrada libre

I Ciclo Jóvenes Talentos. Sociedad de conciertos.

Nacido en Alicante, recibió sus primeras clases de Dña. Dora Ramón, para posteriormente realizar y concluir sus estudios de Piano con Dña. María José Carrillo.

Tras estudiar con M. Carra (RCSM de Madrid) y J. Huizing (Sweelinck Conservatorium van Amasterdam), y recibir consejos de grandes pianistas como A. de Larrocha, Lazar Berman, Giorgy Sandor, Claude Helffer, Piotr Paleczny o Leonard Stein, pasa a formar parte de la clase del discípulo de Arthur Rubinstein, Eugen Indjic, en la Schola Cantorum de París, en la que es distinguido con Mention Très Bien “a la Unanimidad y Felicitaciones del Jurado”, máxima distinción de la Institución.

Premiado en Concursos Nacionales e Internacionales (“Gaetano Zinetti” de Verona, “Cidade d’Alcobaça”, “Holland Music Sessions”, “Marisa Montiel” de Linares, “José Roca” de Valencia, “Manuel de Falla” de Granada, Ciudad de Albacete, Juventudes Musicales de España, “Gerardo Diego” de Soria, Ciutat de Manresa, “Primitivo Lázaro” de Huelva, entre otros muchos), ha ofrecido recitales en salas de todo el mundo, y participado en Festivales como el “Chopin Marathon” de Groningen, “Acropolium” de Cartago, El 39º Festival Internaciona de Piano de Colombia (invitado como embajador de la música española para piano), o el ciclo “Satélites” de la Orquesta Nacional de España. Ha realizado grabaciones para Albert Moraleda, Radio Nacional de España e IBS Classical/Naxos.

Ha desempeñado su labor docente en distintos Conservatorios Superiores de España y actualmente compagina su actividad concertística con la docencia en la Universidad Internacional de Valencia. Además, ocupa la plaza de profesor titular de Piano en la Schola Cantorum de París desde 2016, junto a figuras como Tamas Vesmas o Philippe Entremont.

Francisco Escoda Patrón

A: Albéniz y sus influencias.

DÉBUSSY
Pour le Piano

RAVEL
Sonatine

Evocación (de “Iberia”)
El Puerto (de “Iberia”)

ALBÉNIZ
Corpus Christi en Sevilla (de “Iberia”)
Almería
Rondeña
Triana

Repertorio B: Los grandes de la música española para piano.

GRANADOS
La Maja y el Ruiseñor (de “Goyescas”)
Serenata del Espectro (de “Goyescas”)  E. Granados

DE FALLA
Fantasía Baetica

Almería
Rondeña
Triana
El Polo
El Puerto

Repertorio C: Repaso vital por mis grandes piezas.

HAYDN
Sonata nº60 en Do M.

BEETHOVEN
Sonata en Fa m. op.57 “Appassionata”