Emine
Curso Virtual

17 y 18 de febrero de 2021

Duración del taller: 8 horas horas

Público al que va dirigido:

Empresas y emprendedores

Precio de la inscripción: 50 €

plazas

Curso: Medición del impacto. Cómo elaborar Informes Integrados en tu organización y alineados con los ODS

Emine
Emine febrero 21

En el contexto actual, en el que todas las organizaciones están más expuestas que nunca a sus grupos de interés a través de informes y redes sociales, la legitimidad de las empresas se hace más importante que nunca.

Este curso de nuestro programa EMINE se realizará los días 17 y 18 de febrero en formato online debido a la pandemia. INSCRÍBETE A TRAVÉS DE ESTE ENLACE.

• Formador: Juan Villamayor. Consultor en sostenibilidad.
  • Dirigido a: empresas y emprendedores
  • Fecha: 17 y 18 de febrero de 2021
  • Horario: 9:30 a 13:30 horas (curso desarrollado en dos sesiones)
  • Formato virtual a través de la plataforma Zoom
  • Precio: 50 €

Una manera de asegurar esa licencia para operar es demostrar a la sociedad que el impacto que se produce es positivo. Ello se puede realizar a través de diferentes indicadores que pueden encontrarse tanto en los principales marcos de referencia (GRI, ODS, etc.) como en metodologías de medición de valor social desarrolladas ad-hoc. Además, los fondos de inversión cada vez usan más a menudo los informes como forma de evaluar la sostenibilidad de la inversión en las empresas.

OBJETIVOS DEL CURSO:

• Conocer los diferentes marcos de reporte: Puntos en común, debilidades y fortalezas de cada uno
  • Familiarizarse con los indicadores de medición de impacto que ofrecen los marcos de reporte
  • Conocer qué indicadores usan los fondos de inversión Indicadores existentes que no están contemplados en los marcos de reporte: metodología del Valor Social Integrado.
  • Integrar los diferentes indicadores en los informes y en elementos de comunicación
  • Conocer la conexión entre la medición de impacto y la contribución a los ODS
  • Aplicar lo aprendido en el curso en organizaciones a través de ejercicios con diferentes estudios de caso

.

Este curso pertenece al Itinerario FormativoExperto en herramientas de diagnóstico e impacto de las Nuevas Economías​.

Contará con un Certificado de Aprovechamiento expedido por ​EMINE​, Espacio Mediterráneo para el Impulso de las Nuevas Economías.