Emine
Curso Virtual

19 y 20 de mayo de 2021

Duración del taller: horas

Público al que va dirigido:

Empresas y emprendedores

Precio de la inscripción: 50 €

40 plazas

Curso online: El balance del bien común como herramienta objetiva en la gestión de la RSC de una organización

Emine
emine mayo 21

La Economía del Bien Común (EBC) es un sistema económico alternativo fundamentado en los valores de dignidad humana, solidaridad, sostenibilidad ecológica, justicia social y participación democrática y transparencia.

El Objetivo del BBC es la medición y gestión que contabiliza y visibiliza las buenas prácticas empresariales hacia una verdadera Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y permite reconocer el mapa global de donde está la organización, definir su campo de trabajo y obtener un plan de mejora y su hoja de ruta.

Este curso de nuestro programa EMINE se realizará los días 19 y 20 de mayo en formato online debido a la pandemia. INSCRÍBETE A TRAVÉS DE ESTE ENLACE.

• Formador: José Valcárcel Sánchez
    • Coach / Facilitador de Municipios de la EBC
    • Coordinador del CE de la EBC en Murcia
  • Dirigido a: empresas, emprendedores y público en general
  • Fecha: 19 y 20 de mayo de 2021
  • Horario: 9:30 a 13:30 horas (curso desarrollado en dos sesiones)
  • Formato virtual a través de la plataforma Zoom
  • Precio: 50 €

Desde 2010 centenares de personas y empresas en diferentes países están participando de forma activa y coordinada en el movimiento de la EBC a través del Balance del Bien Común (BBC).

Objetivos del curso:

• Conocer la misión, valores y objetivos de la Economía del Bien Común como modelo económico de transformación social.
  • Estudiar la herramienta del Balance del Bien Común como procedimiento de medición de la Responsabilidad Social Corporativa de cualquier organización, empresa o administración pública.
  • Aprender a realizar el Balance del Bien Común dentro de la organización y utilizar el mismo cómo proceso de gestión de mejora hacia la Responsabilidad Social Corporativa.
  • Conocer cómo se elabora el informe del Balance del Bien Común para su posterior publicación.

Índice de contenidos:

• Introducción y generalidades a la Economía del Bien Común. El Balance del Bien Común cómo herramienta práctica de la E.B.C.
  • La matriz del Balance del Bien Común. Los cuatro valores a medir.
  • Dignidad Humana
    • Solidaridad y Justicia Social.
    • Sostenibilidad Ecológica.
    • Transparencia y democracia.
  • La matriz del Balance del Bien Común. Los cinco grupos de impacto.
    • Los Proveedores.
    • Los Financiadores y propietarios.
    • Los Empleados.
    • Los Clientes y socios comerciales.
    • El Entorno Social.
  • La herramienta para realizar el Balance del Bien Común.
    • El Informe del BBC.
    • La matriz del BBC.
    • Aplicación práctica. Objetivos y evidencias.
    • Las propuestas de mejora.
  • El Informe del Balance del Bien Común. Ejemplos
  • La hoja de ruta para realizar el Balance del Bien Común en su organización.