CEMA Los Molinos
Camino de los Magro, S/N. Crevillent

16 y 17 de octubre de 2021

Duración del taller: 12 horas horas

Público al que va dirigido:

Precio de la inscripción: 30 €

20 plazas

Curso: «Tecnologías dron para su aplicación al sector agrícola, ganadero y forestal»

CEMA Los Molinos
curso 16 y 17 oct ok

Los días 16 y 17 de octubre, CEMA (Los Molinos, Crevillent) acogerá el curso «Tecnologías dron para su aplicación al sector agrícola, ganadero y forestal». Una iniciativa más con la que Fundación Mediterráneo trata promover los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por la Organización de Naciones Unidas.

Los días 16 y 17 de octubre, CEMA (Los Molinos, Crevillent) acogerá  el curso «Tecnologías dron para su aplicación al sector agrícola, ganadero y forestal». Una iniciativa más con la que Fundación Mediterráneo trata promover los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por la Organización de Naciones Unidas.

El profesor Eduardo G. Jacquemin (Director de la empresa Geodron Solutions, empresa de geotecnología aplicada al sector agrícola) ofrecerá un curso eminentemente práctico sobre la el uso de tecnologías dron aplicadas al sector agrícola, ganadero y forestal. La tecnología dron aplicada al sector agrícola permite generar información vital con el fin de detectar amenazas y anticipar problemas vinculados a la problemática del cultivo. Además también nos facilita acceder y tratar puntos críticos antes de que estos sean visibles.

Todas estas ventajas irían dirigidas a mejorar los resultados o beneficios gracias a un incremento en la calidad, el rendimiento y el ahorro de insumos, costes, tiempo, dinero etc. El uso de drones en este campo satisfaría las necesidades de los cultivos al realizar diferentes tipos de análisis de manera rápida y precisa para poder dar un diagnóstico eficiente y realizar detección  temprana de enfermedades y plagas en cultivos.

• Contenido: aplicación al mundo de las empresas, con especial incidencia en las del sector agrícola, ganadera y forestal.
  • Metodología: práctica e interactiva mediante uso de herramientas que incentivan la atención y participación del alumno así como la retención de contenidos.
  • Duración: 12 horas
  • Lugar: Centro Educación Medio Ambiental Los Molinos (Crevillent)
  • Fechas: 16 y 17 de octubre de 2021
  • Horario: Sábado de 9.00 a 14.00 h y de 15.00 a 19.00 h. Domingo de 9.00 a 14.00 h.

Puede adquirir su plaza aquí.