Dancing Beethoven (película) – Mediterráneo en Danza

Centro Cultural de Alicante
Dancing Beethoven Mediterraneo en danza

Fundación Mediterráneo organiza el sábado 6 de marzo, a las 19:00 horas, en el Aula de Cultura de Alicante la proyección de la película «Dancing Beethoven», dentro del ciclo Mediterráneo en Danza.

Previo a la proyección, tendrá lugar una presentación-coloquio con la directora de este documental, Arancha Aguirre.

Las entradas para la proyección pueden adquirirse a través de este enlace.

Dancing Beethoven narra la preparación de la Novena Sinfonía de Beethoven, presentada en Tokio por el Béjart Ballet Lausanne y el Ballet de Tokio acompañados de la Orquesta Filarmónica de Israel dirigida por Zubin Mehta.

Decenas de artistas de todos los países trabajan en la construcción de esta catedral efímera , hecha a base de sudor y de sueño.

Arancha Aguirre

Nacida en Madrid, es Doctora en Literatura Española y ha publicado los libros Buñuel, lector de Galdós (Premio Pérez Galdós 2003) y 34 actores hablan de su oficio, secuela de su documental Hécuba, un sueño de pasión, nominado al Goya en 2007. Ha trabajado como ayudante de dirección de Mario Camus, Basilio M. Patino, Almodóvar y Carlos Saura, entre otros. Entre sus películas documentales destacan las premiadas El esfuerzo y el ánimo (2010), American swan in Paris (2011) y Dancing Beethoven (2016) -está última también nominada a los Premios Goya, Forqué y Platino-, que han sido estrenadas comercialmente en Francia, Alemania, Suiza, Japón y España. En 2020 ha sido elegida académica de número por la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. Su último trabajo, Zurbarán y sus doce hijos se ha estrenado el pasado mes de octubre en la SEMINCI de Valladolid.