«De luces y sombras» con Fefa Gómez y Cristóbal Muñoz – Mediterráneo en Danza

Centro Cultural de Alicante
Fefa Gomez Mediterraneo en danza

Fundación Mediterráneo organiza el domingo 7 de marzo, a las 19:00 horas, en el Aula de Cultura de Alicante, el espectáculo «De luces y sombras», dentro del ciclo Mediterráneo en Danza.

«De luces y sombras» es el último trabajo de la Compañía Flamenca Fefa Gómez, que en esta ocasión cuenta con la colaboración del coreógrafo Cristóbal Muñoz. Un espectáculo flamenco donde el hilo conductor fusiona el toque, el cante y el baile como fuerza vital del flamenco.

Las ENTRADAS para este espectáculo se pueden adquirir a través de este enlace.

Con “De luces y sombras” la compañía indaga en uno los elementos característicos y determinantes que hacen que el flamenco sea una de las disciplinas dancísticas más reconocidas nacional e internacionalmente, su interpretación.

Cada palo flamenco se baila de forma diferente en función de factores que aparecen jalonados a lo largo de su desarrollo escénico: las melodías, el sentimiento, el carácter, etc.
Con este espectáculo se pretende mostrar esta idea, que el público comprenda las diferencias interpretativas de cada palo, ya sea en cuanto a cante, toque y baile.

• FEFA GÓMEZ, nacida en Almansa y afincada en Alicante desde el año 2000, realiza sus estudios profesionales de danza española en el CPD «José Espadero» de Alicante, especializándose posteriormente en el baile flamenco.
    En el año 2004 entra formar parte de la compañía de Rafael Aguilar, participando en una gira por Australia y Alemania. En 2008 participa como bailaora solista y coreógrafa en la Compañía de Danza y Teatro «Fundación Dharma». En 2010 forma su propia compañía actuando en diversos tablaos flamencos y teatros nacionales e internacionales. En 2015 baila en el prestigioso tablao «El Flamenco» en Tokio (Japón). En 2016 inaugura su propio estudio de baile flamenco en la ciudad de Alicante.
    En la actualidad sigue trabajando con su propio cuadro flamenco en diferentes tablaos y teatros compaginándolo con su actividad docente.
  • CRISTOBAL MUÑOZ: bailaor cordobés titulado en danza española por el CPD «Luis del Río» de Córdoba. Inicia su andadura profesional en el Joven Ballet Español de Córdoba bajo la dirección Inmaculada Aguilar, participando en distintas zarzuelas producidas por el Gran Teatro de Córdoba junto con la orquesta de dicha ciudad dirigida por Leo Brawer.
    A lo largo de su carrera ha formado parte de distintas compañías como las de Javier Barón, Luisillo, Manuel Carrasco, Carlos Vilán, Curro Piñana y Carlos Piñana, y actuado junto a artistas de la talla de Plácido Domingo en la ópera «El Cid».
    A nivel individual, ha bailado en peñas y festivales por toda la geografía española. Internacionalmente ha bailado e impartido cursos en Francia, Italia, Turquía, Marruecos, Jordania, Argelia, Polonia, Alemania o EEUU.
    Desde 2008 compagina su faceta como bailaor con la de profesor del CPD «José Antonio Ruiz» de Albacete. Desde 2017 su actividad profesional está vinculada y se desarrolla principalmente en tablaos y festivales de la ciudad de Alicante, entrando a formar parte de la compañía Fefa Gómez.