Domingos en familia en el CEMA Los Molinos. OCTUBRE Y NOVIEMBRE

CEMA Los Molinos
Los-Molinos-octubre-y-noviembre

El objetivo de esta actividad es pasar una divertida mañana con la familia, y junto a otras familias realizar actividades lúdicas relacionadas con el Medio Ambiente en el Centro Educativo del Medio Ambiente Los Molinos.

La actividad estará dirigida para grupos de familias con niños/as y adultos.

El coste será de 3 euros y gratis para menores de 12 años.

La duración de la actividad será de 2’5 horas.

Las familias, una vez terminada la actividad, podrán quedarse, si así lo desean, a comer en el CEMA Los Molinos en el espacio de la pérgola, pudiendo utilizar las instalaciones de la pista polideportiva, así como rocódromo y demás espacios comunes. Cada familia deberá traer su comida (tupperware, bocadillos, etc.).

El número máximo de asistentes será de 30 personas

Planing de actividad:

• 10:30 h Llegada al CEMA Los Molinos (cada familia llegará por su cuenta al CEMA Los Molinos).
  • 11 h Comienzo de la actividad.
  • 13:30 h fin de la actividad
  • De 13:30 h a 16 h posibilidad de quedarse a comer en el CEMA Los Molinos.
  • 16 h Salida del CEMA Los Molinos.

24 de octubre. Entrada aquí.

Actividad: Construcción y lanzamiento de cohetes con agua.

Se comenzará con una introducción sobre el lanzamiento de cohetes espaciales y se procederá a construir un cohete personalizado, uno por familia, con materiales reciclados. Una vez construidos realizaremos el espectacular lanzamiento que no dejará indiferente a nadie.

Para este taller cada familia deberá traer dos botellas vacías de 1’5 litros, así como un estuche con pinturas y tijeras.

21 de noviembre. Entrada aquí.

Actividad: Decoración Navideña con materiales naturales y reciclables.

A través de esta propuesta invitamos a familias a participar en la creación de elementos navideños, donde niños y mayores podrán colaborar elaborando su propia decoración navideña a partir de materiales naturales y reciclables.

Al inicio, se realizará una breve introducción para destacar la necesidad de reducir el exceso del consumo de productos, tan característico de las fechas navideñas para, a continuación, ofrecer una serie de propuestas sostenibles alternativas a partir de la reutilización y reciclaje de materiales de desecho y la utilización de elementos naturales disponibles en nuestro entorno más cercano con las que poder elaborar diferentes objetos navideños.

Para su realización, cada familia deberá traer un periódico, rollos de papel higiénico, pinceles, pinturas y tijeras.