Don Juan Tenorio

2 de noviembre de 2022

Don Juan Tenorio | Ciclo Teatro Amateur en Fundación Mediterráneo

19.00 h | 6 euros

Con esta obra hemos intentado integrar la danza y sobre todo la música dentro de una obra tan clásica y tan representada como el Don Juan Tenorio de José Zorrilla, llevando a escena una representación totalmente renovada y actual.

Las diferentes piezas musicales van introduciéndote en la vida del Tenorio, su amor y su desprecio por las mujeres, su afán por el dinero y por las apuestas y al final el miedo al enfrentarse a sus fantasmas.

La obra narra las peripecias de don Juan Tenorio, un joven caballero entregado a una vida desenfrenada de apuestas, amoríos y duelos. El comienzo de la trama es de hecho una apuesta entre él y otro joven por ver quién en un año hace más maldad con más fortuna.

Esto a su vez desencadena otra apuesta a ser posible más descabellada, que consiste en que don Juan consiga seducir a una joven novicia, doña Inés, y a la prometida del otro joven. Don Juan con gran maestría va consiguiendo todo lo que se propone, pero cada vez su alma se va perdiendo más y más.

Al final de la obra debe de enfrentarse literalmente a sus fantasmas y solo el amor que por él siente la joven Inés es capaz de salvarle de perecer eternamente en el infierno.

Fecha: 02/11/2022
Hora:  19.00
Duración: 80 minutos

El 23 de julio del 2008 nace formalmente la Asociación Cultural Sin Ánimo de Lucro “TAKATA TEATRO”, siendo los números de baile intercalados en las obras, una de las señas de identidad que nos define como grupo. A través de la danza y de la música el público se coloca en situación, ellas crean el ambiente adecuado para la representación y hacen más entretenido y ligero el espectáculo.

Desde entonces la trayectoria del grupo de teatro ha ido evolucionando y así se ha movido por los más diversos géneros teatrales, obras dirigidas al público infantil, teatro clásico, comedia negra, Teatro de Calle y como no, Teatro Musical

Hemos participado en diferentes Concursos, como en 2009, XVIII Concurso de Teatro Amateur de la Ciudad de Alicante, con la obra “El Avaro Harpagón”, en 2017 en el IV Certamen de Teatro Amateur “Muchamiel a Escena” donde conseguimos el premio del público con la obra “1,2,3 JAZZ” y en los años  2018, 2019, 2021 en la Campaña de Teatro Amateur del Mediterrani con 1,2,3 JAZZ, KALOKAIRI y LA RATONERA todas ellas con gran éxito de público. Y por último el pasado 2021 VI Certamen de Teatro Amateur “Muchamiel a Escena” donde de nuevo conseguimos el premio del público con la obra DON JUAN TENORIO

En el año 2012 el grupo de teatro TAKATA entra a formar parte de la Asociación de Teatro Amateur de la Comunidad Valenciana.