«El Gran Dictador» Filmoteca Regional en Cartagena

Centro Cultural de Cartagena
Filmoteca Gran Dictador 20 mayo

Nuestro Centro Cultural de Cartagena es una de las sedes de la Filmoteca Regional de Murcia. El jueves 20 de mayo se proyectará un clásico indispensable: «El Gran Dictador».

Las entradas deben reservarse a través del mail aulacartagena@fundacionmediterraneo.es

Ficha técnica:

• El gran dictador (The great dictator)
  • Charles Chaplin
  • 1940 EEUU.
  • 128’.

Sinopsis:
Un humilde barbero judío que combatió con el ejército de Tomania en la Primera Guerra Mundial vuelve a su casa años después del fin del conflicto. Amnésico a causa de un accidente de avión, no recuerda prácticamente nada de su vida pasada, y no conoce la situación política actual del país: Adenoid Hynkel, un dictador fascista y racista, ha llegado al poder y ha iniciado la persecución del pueblo judío, a quien considera responsable de la situación de crisis que vive el país. Paralelamente, Hynkel y sus colaboradores han empezado a preparar una ofensiva militar destinada a la conquista de todo el mundo.