Ensemble Luzentum

25 de mayo de 2023

Alicante
Luzentum

20:00 h

 I Ciclo Jóvenes Talentos

El Conservatorio Superior de Música Óscar Esplá de Alicante, como institución musical más antigua en la ciudad y su vinculación a la figura de Óscar Esplá, es un centro superior de enseñanzas artísticas de primer orden a nivel nacional.

Sus orígenes vinculados a la antigua Caja de Ahorros del Sureste de España y los lazos desarrollados a lo largo de todo este tiempo (1958-2022), con la realización de ciclos de conferencias, conciertos, congresos y jornadas, tanto en las sedes de los espacios culturales de la caja como en los salones y aulas del conservatorio, han permitido durante décadas mantener una relación fluida y viva entre ambas entidades, que ha fructificado en la potenciación de la cultura musical en la ciudad y la provincia de Alicante. La cantidad y calidad de estudiantes que han salido de sus aulas así lo atestiguan.

Nuestra fluida y activa relación con la Sociedad de Conciertos, nos ofrece el poner en valor a jóvenes talentos, que desarrollen su labor interpretativa, colaborando con el Concurso Nacional de Interpretación que organizan desde sus orígenes y en estrecha dirección en pro de la educación musical de nuestra sociedad.

Nuestro objetivo principal con estos conciertos, es aumentar la calidad y variedad de la oferta cultural en la ciudad, retomando nuestra actividad con la Fundación Mediterráneo. Por ello, nos proponemos ofrecer programas atractivos y poco usuales en las salas musicales. De tal manera, la música vocal religiosa de la mano del ORATORIO BARROCO, la música contemporánea con el ENSEMBLE LUZENTUM y el jazz con nuestra BIG BAND se unen en este marco, para mostrar nuestro trabajo y talento e intentar acercarnos a la diversidad social y cultural alicantina.