Centro Cultural de Murcia

EX-LIBRIS – III Semana Internacional de las Letras

Centro Cultural de Murcia
exlibris-cover-784-442

Coloquio sobre la vida y obra de D. Miguel Delibes, a cargo de Elisa Delibes de Castro, presidenta de la Fundación Delibes, y Fernando Zamácola, director gerente de la Fundación Delibes.

Lunes 21 de septiembre a las 18:00h

CENTENARIO DE MIGUEL DELIBES

Lunes 21 de septiembre a las 20:00h

CICLO MUSICOS CON LIBRO
Jorge Ruiz Flores, Vocalista y líder del grupo musical español Maldita Nerea, participa dentro de EXLIBRIS como escritor de su novela Bailarina. Una estrella abriendo camino. Ruiz mantendrá un coloquio con Manolo Segura.

Martes 22 de septiembre a las 18:00h

LITERATURA EN FEMENINO: “CREADORAS DE IMAGENES. MUJER Y TRANSMEDIALIDAD”
Las autoras Gloria Rios, Encarna Esteban y Belén Hernández mantendrán un coloquio con la periodista y fotógrafa María José Cárceles sobre el papel de la mujer en la creación de imágenes.

Martes 22 de septiembre a las 20:00h

CICLO LITERNATURA: Odile Rodríguez de la Fuente
Odile Rodríguez de la Fuente es hija del mítico divulgador medioambiental Félix Rodríguez de la Fuente. Con motivo del 40º aniversario de su fatídica muerte, el 14 de marzo de 1980 en un trágico accidente de avioneta en Alaska, Odile ha publicado ‘Félix. Un hombre en la tierra’.
Coloquio con Jesús Pacheco.

Miércoles 23 de septiembre a las 18:00h

CICLO LITERNATURA: Gerardo Olivares
El cineasta Gerardo Olivares participa dentro del Ciclo LiterNatura de Exlibris. Aunque conocido para el gran público como director de películas de ficción y por ser el primer español que ganó la Espiga de Oro de la Seminci, Gerardo Olivares es uno de los realizadores de documentales más respetados de Europa.

Geraro Olivares mantendrá un coloquio con el realizador y guionista Andrés Guevara.

Miércoles 23 de septiembre a las 20:00h

CICLO MUSICOS CON LIBRO: Marc Ros

Marc Ros, cantante y compositor del mítico grupo indie Sidoni, se adentra en el mundo de la literatura de ficción con la publicación de su primera novela, El regreso de Abba. Con motivo de ello, Ros mantendrá un diálogo con Ángel Sopena.

Jueves 24 de septiembre a las 18:00h

HOMENAJE A MIGUEL ESPINOSA
Proyección documental sobre Miguel Espinosa dirigido por Primitivo Pérez y basado en el guión de José Antonio Postigo y José Luis Martínez Valero.

Miguel Espinosa (1926-1982), novelista y ensayista nacido en Caravaca de la Cruz (Murcia), fue un escritor poco conocido por el gran público, pero sí reconocido por la crítica y el mundo académico. Muchas de sus obras se publicaron años después de ser escritas, algunas de forma póstuma.

Cuando finalice la proyección, comenzará una tertulia sobre la figura de Miguel Espinosa Tertulia a cargo de DIONISIA GARCÍA, ÁNGEL MONTIEL y FERNANDO FERNÁNDEZ

Jueves 24 de septiembre a las 20:00h

CICLO MÚSICOS CON LIBRO: Guille Galván (Vetusta Morla)

Guille Galván participa en EXLIBRIS en un coloquio junto a Jam Albarracín.

Guille Galván (Madrid, 1980) es escritor de canciones, guitarrista de Vetusta Morla y autor de buena parte de su repertorio. Ha recibido numerosos premios y reconocimientos en Europa y Latinoamérica. También colabora habitualmente en la revista Líbero y es autor de los poemarios Retrovisores (Bandaàparte, 2015) y Desconocernos (Lunwerg, 2020). Con ellos ha conseguido tejer un imaginario propio e inconfundible en torno a la palabra, creando espacios poéticos listos para ser habitados.