FAITH & BRANKO DOCUMENTAL

Centro Cultural de Alicante
FAITH

Catherine Harte / Serbia / UK / 2020 / 82 min.
VOSE / Todos los públicos

Crónica de la relación sentimental y profesional entre una acordeonista inglesa y un violinista serbio nos habla de diferencias culturales y de relaciones personales con una franqueza cautivadora y fuera de lo común.

Uno de esos casos en los que la cámara se convierte en un personaje más. Se trata ésta de una historia de amor entre dos personas radicalmente diferentes. Ella, Faith, es inglesa, blanca y en uno de sus muchos viajes llega a Serbia para aprender a tocar el acordeón al estilo gitano. Él, Branko, es serbio, gitano, toca el violín y jamás se ha apartado de su familia ni ha puesto un pie fuera de su región. Se enamoran e inician también una relación musical de años ante una cámara que se convierte en su confidente y que los mira sin apriorismos ni paternalismo alguno, desde una óptica que no reduce la historia a estereotipos. Así, con una cercanía inusual que acaba enganchando, presenciamos siete años de tragicómicos vaivenes emocionales y de problemas derivados de las diferencias culturales entre dos personas que probablemente lo único que tienen en común es la música.