«Hasta el Tuétano» de Fuensanta La Moneta – IV Festival Flamenco Mediterráneo

Centro Cultural de Alicante
la moneta

La protagonista femenina de esta edición de nuestro Festival Flamenco Mediterráneo será Fuensanta “La Moneta”, que presentará el 20 de noviembre en el Aula de Cultura de Alicante el espectáculo «Hasta el tuétano».

La protagonista femenina de esta edición del Festival Flamenco Mediterráneo será Fuensanta “La Moneta”, que actuará el 20 de noviembre con «Hasta el tuétano».

Obtén las ENTRADAS para este espectáculo en este enlace.

La Moneta atesora entre sus virtudes artísticas, un profundo dramatismo expresivo, un exacto dominio del “compás”, una enorme variedad de registros, un amplio conocimiento del cante y un talento innato. Esto le permite hacer su baile -incluso lo más difícil-, con la facilidad de la que respira un arte ancestral y, aunque sus planteamientos son muy actuales, su baile parece tan viejo como el Flamenco que circula por sus venas.

Bailaora y coreógrafa (Granada, 1984), Fuensanta “La Moneta”, es el caso de una artista de vocación temprana. Su afán por el baile flamenco se le despierta en la niñez. Es tal su entrega al baile y sus condiciones innatas, que siendo aún una niña, se la disputan las más afamadas zambras del Sacromonte y tablaos granadinos.

En 2003, aun sin haber cumplido aun los 20 años, La Moneta ganó el Premio “El Desplante” del Concurso Nacional de Baile del Festival de Cante de las Minas de La Unión. Formó parte de la Compañía de Javier Latorre en los ballet flamencos “Triana, en el nombre de la Rosa” y “Rinconete y Cortadillo”. En el espectáculo flamenco “Homenaje a Fosforito” en el Concurso Nacional de Córdoba y en la película “Por qué se frotan las patitas” del director Álvaro Begines.