I Concierto benéfico por la paz

10 de junio de 2022

Concierto benéfico en Alicante | 10 de junio

20.00 h

BÍO VICTORIA MARCO, piano Presidenta y cofundadora de la Asociación de Música de Cámara de Alicante (AMCA), codirectora artística e intérprete asidua del Ciclo de Música de Cámara de Alicante y catedrática en el Conservatorio Superior de Música Óscar Esplá. Ha compartido escenario con intérpretes de reconocido prestigio internacional, y a través de sus agrupaciones habituales Essenza Duo, Concorda Duo y Quattro Piano Duo.

Colabora habitualmente con el reconocido clarinetista internacional José Franch-Ballester y participa en Masterclass de otros grandes intérpretes del clarinete, como Joan Enric Lluna o Miguel Espejo.

BÍO MIGUEL ÁNGEL ROS, violonchelo Miembro de la Joven Orquesta Nacional de España (JONDE) hasta 2018, integrante de Concorda duo, y profesor en el Conservatorio Profesional de Música de Cartagena. Primer Premio Entre Cuerdas y Metales, Villa de Molina, Ruperto Chapí, así como Premio Nacional de Enseñanzas Artísticas. Concluye el Grado en Interpretación de Violonchelo en el CSM de Alicante con Francisco Pastor con Matrícula de Honor. Realiza diversas giras por España y otros países europeos (Alemania, Rumanía e Italia) con orquestas de prestigio.

Ha recibido consejo de destacados intérpretes como Martjin Vink (Conservatorio de Utrecht), Iagoba Fanlo (RCSM de Madrid), Asier Polo (Musikene y Universidad Alfonso X el Sabio) o Suzana Stefanovic (violonchelo solista de la Orquesta Sinfónica de la RTVE).

-I-

Clara SCHUMANN