Sala de Exposiciones Emilio Varela

Juegos de Alquimia

Sala de Exposiciones Emilio Varela
exposicion

La muestra parte de la pieza perteneciente a la propia Colección de la Fundación Caja Mediterráneo: Lecho de Piedra. Acompañan a esta pieza una serie de 14 obras e instalaciones cuyo común denominador es el hecho del elemento cotidiano trasladado a otra dimensión. Objetos del día a día que vuelan o se ven transformados a otros usos, aquellos en los que la artista se ve reflejada, invitando al espectador a crear su propia historia. Este elemento, se suma la idea de la regeneración, de crecimiento, cambio, elevación junto con el tiempo las que generan estas instalaciones creadas al instante y en el lugar, pues el continente manda en ese espacio.

Artista

Pamen Pereira (@pamen)

Pereira desarrolla su proceso de trabajo mediante la manipulación de materiales maleables, en algunos casos alimenticios, como materia orgánica en estado de transformación, con el fin de crear dualidades y armonizar los opuestos.

Es habitual practicante de la filosofía zen desde los años que vivió en Japón, persigue en su obra la unidad entre la materia y el espíritu priorizando la importancia del proceso creativo.