Juegos Florales de La Palma en Cartagena: La historia de un pueblo

juegos-florales-la-palma-cartel

Centro Cultural de Cartagena
Aula de Cultura Cartagena

Repaso histórico del certamen poético Juegos Florales de La Palma (Cartagena) cuya primera edición tuvo lugar en 1957. Intervienen Francisco García García y José Sánchez Conesa, quienes comentarán las imágenes proyectadas en la que se visualizan una larga trayectoria de ilustres mantenedores: ministros, presidente de la Comunidad Autónoma, alcaldes de Cartagena, rectores, catedráticos, escritores, etc. A continuación, Carlos Ferrándiz Araujo, uno de los miembros del jurado más veteranos (desde 1976) y mantenedor de los mismos en dos ocasiones, para exponer su experiencia y recuerdos. El poeta ganador de la última edición, Alfredo Sánchez Rodríguez, leerá alguno de sus poemas, cantando algunos de ellos a la guitarra. Cierra el acto del Concejal de Cultura D. Carlos Piñana Conesa.

Reserva en: lapalmaclubciclista@gmail.com