«La historia de Murcia a través de sus fósiles» Conferencia de Gregorio Romero

Centro Cultural de Murcia
historia murcia fosiles

La Sociedad Geográfica de la Región de Murcia y Fundación Mediterráneo organizan el ciclo de conferencias «Geografía, historia y arqueología» que cuenta con la participación de reconocidos expertos y profesionales.

En esta nueva conferencia, Gregorio Romero Sánchez, jefe del servicio de patrimonio histórico de la Comunidad Autónoma de Murcia, nos contará un viaje hacia las profundidades del tiempo geológico, recorriendo ambientes, lugares y faunas que ya no están pero que conocemos de su existencia a través de las rocas. Especial hincapié se hará en yacimientos emblemáticos y la información que proporcionan: los fósiles más antiguos, los ammonites del Jurásico y Cretácico, los restos de dinosaurios del Altiplano, la diversidad de faunas del Mioceno marino y continental, corredores migratorios e intercambios entre África y Europa, antiguos cambios climáticos, yacimientos cuaternarios con el hombre como protagonista.

Gregorio Romero Sánchez es el Jefe del servicio de patrimonio histórico de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Entrada gratuita previa reserva de plazas a través de Entradas a tu Alcance.