«La Llorona» Filmoteca Regional en Cartagena

Centro Cultural de Cartagena
Filmoteca llorona 17 junio

Nuestro Centro Cultural de Cartagena es una de las sedes de la Filmoteca Regional de Murcia. El jueves 17 de junio se proyectará «La Llorona»

Las entradas deben reservarse a través del mail aulacartagena@fundacionmediterraneo.es

Ficha técnica:

• La llorona.
  • Dirigida por Jayro Bustamante.
  • 2019 – Guatemala.
  • 97 minutos.

Sinopsis:

Con las palabras «si lloras, te mato» resonando aún en sus oídos, Alma y sus hijos fueron asesinados en el conflicto armado de Guatemala. Treinta años después, se abre una causa penal contra Enrique Monteverde, un general retirado que estuvo al frente del genocidio. Pero el juicio donde es condenado es declarado nulo y él es absuelto. Entonces, el espíritu de «La Llorona» se libera para vagar por el mundo como un alma perdida entre los vivos. Por las noches, el ex-militar comienza a escucharla llorar, y su mujer y su hija creen que está sufriendo accesos de demencia senil.