La Terreta Balla, XII Festival Abril en Danza

• Duración: 1 hora y 30 minutos
  • Tolerada: Para todos los públicos
  • Precio: 10 €

El Festival Abril en danza apuesta desde sus inicios por dar visibilidad a intérpretes con largas trayectorias y jóvenes talentos que desarrollan sus carreras profesionales dentro y fuera de la Provincia de Alicante. Una ocasión única para ver y disfrutar del trabajo de bailarines y compañías de La Terreta.

El Festival Abril en Danza, bajo el paraguas de la compañía OtraDanza además de su labor de exhibición acercando nuevas Compañías a la Provinica, también se compromete con el impulso del sector de la danza de la zona, acercando a su provincia a profesionales con amplia trayectoria Nacional e Internacional, a jóvenes talentos premiados en Certámenes Nacionales y a Compañías emergentes con sede en Alicante.

Ficha Artística:

Festival Abril en Danza
Dirección artística: Asun Noales
Producción: Amadeo Vañó
Sonido e Iluminación: Visisonor
Fotografía: Germán Antón
Vídeo: Nacho Carrascosa
Regiduría: Carmela García y Alexander Espinoza.
RRSS: Nacho Fizona
Diseño gráfico: Larepla
Administración y gestión: Begoña Noales

Entre los artistas invitados contaremos con:

• Sonia García – Alicante, Premio Autonómico de Danza 2022 y actualmente becaria del Proyecto GoOD 2023. Nos presenta un estreno
  • Eduardo Ignacio Fizona – Santa Pola, actualmente bailarín en la IT Dansa de Barcelona, nos presenta el estreno de su solo y un dúo junto a Pau Barreda llamado “SIMBIOSIS” y que recibió el premio en el Concurso Gerard Collins.
  • Eila Valls – Elche, ex bailarina del Ballet Hispánico de NY y actualmente bailarina en la producción del IVC La Mort i la Doncella, nos presenta el estreno de su solo.
  • Samuel Olariaga – Denia, bailarín de la generación VDF 2022 y actualmente becario del Proyecto GoOD 2023. Nos presenta dos solos “Endalaus” y “Raíces”, Premio a la interpretación “Fundación Dávalos Fletcher” dentro de la XXV Convocatoria del concurso de danza Ciudad de Castellón.
  • Marina Sánchez Sorroche – Alicante, bailarina en la Ópera Nationala Romana Timisoara presenta una pieza de repertorio Neoclásico llamada “Into the light” coreografía de Jhonatan Arias.
  • Eneko Amorós – Alicante, bailarín del Ballet de Toulouse, nos presenta su solo “Bonded”.
  • Eva Colomina – Novelda, bailarina en Balletto del Sud.
  • José Blasco – Alicante, bailarín en Pecs (Hungría)
  • Lucía Jaen – Vega baja, performer en Copenhague, nos presenta una performance original para el evento.

Proyecto GoOD (Bailarines becados por OtraDanza durante cuatro meses y que vienen de toda la Comunidad Valenciana y extranjero) presentan un extracto de “Recortes” con coreografía del Coreógrafo Internacional Gustavo Ramírez Sansano nacido en San Fulgencio.