Lorca en clave – Teatro y danza

Centro Cultural de Murcia
lorca en clave

Espectáculo de teatro y danza. La obra Lorca En Clave atrapa el tiempo que hizo posible los versos más bellos del poeta y los trae al 2020 con juegos escénicos llenos de fantasía, flamenco, luz y literatura.

Las entradas se pueden adquirir a través de este enlace.

La genial poesía de Federico se ofrece desde una visión fresca y jonda, en una obra de teatro que coquetea con la performance, el flamenco y las técnicas contemporáneas escénicas más innovadoras.

Se trata de un espectáculo que rinde homenaje al poeta desde vertientes musicales, teatrales, dancísticas y flamencas. Actores y bailarines darán vida a versos que en el mundo lorquiano ya son eternos.

La autora del texto y la coreografía es Inés Hellín, que sobre los poemas y conferencias de Lorca configura un relato para el espectador que descubre facetas personales y artísticas del granadino íntimas e innovadoras. Inés es murciana, creadora escénica y doctora en artes autora de obras como Cervantes Baila o Dumas Flamenco (Ballet Español de Murcia).

FICHA de la obra

• TEXTOS: Federico García Lorca e Inés Hellín