M Fest: Smoking Souls & Gran Angular

Centro Cultural de Alicante
M Fest 2021 Smoking Souls y Gran Angular

¡¡Arranca en Alicante nuestro IV M Fest de Música!! Un ciclo de conciertos que reúne a una banda de relevancia nacional con algunas de las mejores bandas de Alicante que todavía no tienen tanta proyección. El viernes 26 de marzo arrancamos con Smoking Souls y Gran Angular

Las ENTRADAS para este doble concierto están disponibles a través de este enlace.

Fundación Mediterráneo, con el apoyo de la Diputación Provincial de Alicante, organizan el IV M Fest de Rock Mediterráneo, que desde el 26 de marzo y hasta el 30 de abril de 2021 traerá al Aula de Cultura de Alicante a 6 bandas de música, 3 grupos consolidados a nivel nacional y otras 3 bandas de la provincia que están forjando su trayectoria musical.

El concierto inaugural de esta cuarta edición del M Festival tendrá lugar el 26 de marzo, a partir de las 19:30 horas, en el Aula de Cultura de Alicante (Avda. Doctor Gadea, 1) y reunirá a la banda de Pego Smoking Souls y a los alicantinos Gran Angular.

M Fest

El M Fest de Rock Mediterráneo persiste en su cuarta edición en la voluntad de fomentar la relación entre los músicos y bandas de la provincia de Alicante, además de convertir al Aula de Cultura de Alicante en un escenario que sirva de escaparate de sus trabajos, a través del cual el público de la provincia pueda conocer y hacerse fan de los artistas alicantinos. Además, y para atraer a más público, se han programado sesiones de dos bandas, una de proyección nacional y trayectoria consolidada junto a otra de ámbito más provincial.

El M Fest de Rock Mediterráneo sigue trabajando para convertirse en una plataforma sólida que contribuya para visibilizar la escena musical de nuestra provincia en todos sus estilos, bandas de folk, pop, rock, heavy, soul, funk, rap, hip-hop… Este festival se plantea como una lanzadera para las bandas de la provincia y para el desarrollo profesional de los músicos de Alicante.

Las bandas

Smoking Souls (Pego, Alicante) es uno de los grupos de referencia de la última década del rock en valenciano. Melodías que apuntan a las emociones. Guitarras que rompen los muros de la desilusión. Letras que reconstruyen la épica del día a día. Smoking Souls da un paso de gigante. La banda, que es representante de toda una generación de jóvenes, está vuelta y lo hace con un nuevo disco en el que han estado trabajando durante el 2019. La especial dedicación ha dado sus frutos y como resultado, Smoking Souls ha parido una colección de canciones redondas en la cúspide compositiva: autenticidad, humildad, honestidad y pura adrenalina también en los directos. Bajo este “Translúcid” se esconde todo un nuevo mundo, empezando por el mismo título. Una palabra especial para un disco especial. «Un mundo complementado por estas 11 nuevas canciones, nacidas en un home studio improvisado en medio de la inmensidad de la Vall de Gallinera. Un proceso diferente a la par que complejo e intenso, en el que, los pegolinos han sido acompañados siempre por Mark Dasousa, con quien cerraron el proceso de grabación a Atomic Studio.

Gran Angular (Alicante) La banda formada por Jorge, Sergio, Adolfo y Hermi. Con un potente y envolvente sonido intentan no perder la línea melódica. En sus canciones nos encontramos rock y pop, con bases electrónicas muy trabajadas. Algo que le da mucha personalidad al conjunto alicantino. Dentro del disco ‘Zigoto’ se cuentan historias y se describen momentos e instantes, que desarrollan y pormenorizan ahí. El álbum está autoproducido y sacado adelante entre los 4 músicos de la banda. Se pusieron manos a la obra y fueron repartiendo las diferentes funciones como las redes sociales, producción, masterización del disco y la parte técnica de sonido. “No nos olvidamos de los grandes profesionales del sector, pero nuestras producciones son humildes, y se escuchan bien”.