MARC RIBOT en directo

Centro Cultural de Alicante
MARC RIBOT

El primer invitado será del Ciclo Sonidos Globales será Marc Ribot, que el sábado 8 de mayo visitará por primera vez Alicante. Un guitarrista único, con un conocimiento enciclopédico de multitud de géneros y una carrera que abarca desde la música cubana al folk y el free jazz.

Fundación Mediterráneo presenta en el Aula de Cultura de Alicante “Sonidos globales”, un ciclo de músicas del mundo que parte del objetivo de aunar tradición y modernidad y que tendrá lugar en mayo de 2021. El mítico guitarrista Marc Ribot (sábado 8 de mayo) y Maria Arnal i Marcel Bagés (sábado 22 de mayo), componen el cartel de este ciclo.

Las ENTRADAS para el concierto de MARC RIBOT se pueden adquirir través de este enlace a Entradas a tu alcance.

Sabíamos que el guitarrista Marc Ribot 🎸 ha participado en discos de algunos referentes musicales de las últimas generaciones: Tom Waits, John Zorn, Elvis Costelo, Caetano Veloso… pero su figura y su relevancia en la historia de la música neoyorquina va mucho más allá: free jazz, pop, son cubano, bossa nova…

Ribot es un guitarrista fijo en las grabaciones del saxofonista John Zorn, referente del free jazz y renovador de la música judía tradicional. El estilo de Ribot, nacido en New Jersey en 1954, ha quedado patente en las grabaciones de Tom Waits.

Ribot es colaborador habitual de Elvis Costello, Allen Touissant, Solomon Burke, Caetano Veloso, Andrés Calamaro, entre muchos otros. Además, también ha encabezado proyectos personales: ya sea en solitario o junto a Los Cubanos Postizos o Ceramic Dog, las seis cuerdas de Ribot subvierten todos los géneros.