Masterclass de Danza: Juan Polo – Mediterráneo en Danza

Centro Cultural de Alicante
Juan Polo Mediterraneo en danza

Fundación Mediterráneo organiza el sábado 6 de marzo, a las 16:00 horas, en el Aula de Cultura de Alicante, la Clase Magistral del profesor Juan Polo, dentro del ciclo Mediterráneo en Danza.

La inscripción para la clase magistral debe realizarse a través de este enlace.

Juan Polo es Maestro en el Real Conservatorio profesional de danza Marienma de Madrid.

Las alumnas y alumnos de la clase magistral bailarán y atenderán las indicaciones de Juan Polo, que estará apoyado por José Luis Chicano, Pianista acompañante del Conservatorio de Danza de Murcia.

El nivel de la masterclasse será medio-alto

Precio: 30€ alumnos activos y 10€ alumnos oyentes.

Juan Polo

Nacido en Carabaña (Madrid), comienza sus estudios de danza en la academia de Adolfo León.
Diplomado por el Real Conservatorio de Danza de Madrid, debuta con el Ballet Clásico de Madrid bailando en las giras por España.
Recibe un diploma en la prestigiosa Competición Internacional de Varna (Bulgaria).
En 1991 baila en la Deutsche Oper de berlín bajo la dirección de Peter Schaufuss. Invitado la Gala del Día Internacional de la Danza en Madrid y a numerosas Galas de Estrellas en España compartiendo escena con nombres Silvie Guillem, Maya Plisentskaya, Trinidad Sevillano, Peter Schaufuss, Angés Letestu, Arancha Argüelles, etc.
En 1993 pasa a formar parte del Ballet du Theatre du Capitole, dirigido por Nanette Glushak.
En su repertorio figuran obras de Balanchine, Petipá, Tudor, Cranko, North, Tanneer, Bournonville, Duato,Kylian, Van Manen, De Mille, Bigonzetti,Preljocaj, Malandin Neasy, Rhan, etc.
Ha bailado en los principales teatros del mundo e interpretado los principales roles del repertorio clásico.
En la actualidad es profesor titular en el Real Conservatorio de Danza Marienmma de Madrid.
Imparte clases de metodología para la Royal Academy de Londres
Imparte Master Class en Conservatorios y Centros de Danza de España.
Jurado en diferentes Certámenes de Danza Nacionales e Internacionales
Es miembro permanente en la Dance World Cup