T. 966 012 540

fundacion@fundacionmediterraneo.es

Centro Cultural de Alicante

martes 6 octubre 2020

Duración del taller: 9 horas horas

Público al que va dirigido:

empresas, emprendedores y público en general

Precio de la inscripción: 50 €

plazas

Medición desempeño empresarial mediante la herramienta Triple Balance

Centro Cultural de Alicante
Cover 6 oct 2020 emine

Este Curso tiene como Objetivo entender qué es el triple balance y la importancia de medir el desempeño en las tres dimensiones para transitar hacia un modelo empresarial más sostenible y responsable.

Hasta ahora las empresas habían medido el impacto de su actividad poniendo el foco únicamente en los resultados económicos. Debido a una mayor sensibilización y a una visión más holística de la empresa, las compañías empiezan a evaluar sus actividades siguiendo una metodología que tiene en cuenta, además de los aspectos económicos, su impacto social y medioambiental. Esa metodología se denomina Triple Balance.

Imparte el curso

Eduardo Seisdedos (Especialista en desarrollo empresarial responsable)

OBJETIVOS:

Formación teórico – práctica, eminentemente técnica, que permita entender a las personas asistentes qué es el triple balance, y la importancia de medir el desempeño en las tres dimensiones para transitar hacia un modelo empresarial más sostenible y responsable.

Se explicará detalladamente la herramienta de autoevaluación Triple Balance desarrollada por Sannas: se señalarán sus fundamentos; se desglosarán cada uno de sus 15 apartados y se plantearán casos prácticos para ir resolviendo en grupos.

CONTENIDOS DEL CURSO:

El curso contempla los siguientes contenidos:

  • Concepto Triple Balance: origen y fundamentos
  • Formas para medir el desempeño empresarial
  • La herramienta Triple Balance Sannas: historia, antecedentes, recursos. La metaherramienta.
  • Los 15 apartados de la Herramienta Sannas: explicación de cada concepto y de los fundamentos / metodología / herramientas en las que se apoya cada apartado. Ejemplos.
  • El resultado: Análisis de la flor de desempeño.
  • Caso(s) de estudio para realizar en grupos

Este curso pertenece al Itinerario Formativo Experto en herramientas de diagnóstico e impacto de las Nuevas Economías.

Contará con un Certificado de Aprovechamiento expedido por EMINE, Espacio Mediterráneo para el Impulso de las Nuevas Economías, y CIFAL Málaga, Centro Internacional de Formación de Autoridades y Líderes dependiente del Instituto de las Naciones Unidas para Formación Profesional e Investigaciones (UNITAR).

La formación se impartirá en formato PRESENCIAL, a no ser que las autoridades sociosanitarias o EMINE determinen lo contrario a causa de la COVID-19. En tal caso, se impartirá en formato ONLINE.

Descargar folleto informativo