“Noches Mediterráneas”, con Jorge Pardo

Centro Cultural de Elche
noches-mediterráneas-Jorge-pardo

Fundación Mediterráneo ha presentado su nuevo ciclo Noches Mediterráneas. El miércoles 14 de julio el gran músico de Jazz, Jorge Prado nos presenta su espectáculo «Trance» una integración del flamenco con el jazz.

El día 14 de julio de 2021,a las 21:30 horas, el Hort del Xocolater (Elche), acogerá el universo musical de uno de los músicos de jazz españoles más reconocidos a nivel internacional: Jorge Pardo.

Con 35 años de carrera, Jorge Pardo es una pieza clave en la integración del flamenco con el jazz.

El músico madrileño actuará junto a Melón Jiménez (guitarrista, músico y compositor flamenco), Ton Risco (percusionista), Víctor Merlo (contrabajo) y Dani Domínguez (batería).  Todos juntos forman TRANCE, un quinteto de músicos sobresalientes con los que viene trabajando recientemente.

Jorge Pardo

Trance también es el título de un documental, recién presentado, que muestra el compromiso de Jorge con su arte, la búsqueda de su música, principalmente, el jazz y el flamenco y de ese instante en que su alma se funde con la creación y se hace indivisible, un arrebato emocional sublimado y extremo, tanto para él como para su público.

No puedes quedarte ajeno a esta experiencia, las entradas para el concierto están disponibles a través de este enlace ENTRADAS para el concierto de Jorge Pardo y el quinteto de jazz Trance.

Noches mediterráneas nace con voluntad de continuidad y con una identidad propia que se sumará a la programación anual de Fundación Mediterráneo y además, pretende consolidarse como una de las referencias culturales de las noches de verano ilicitanas.

El Hort del Xocolater se encuentra ubicado en el centro de la ciudad de Elche, entre el Parque Municipal y el Palacio de Altamira. En este espacio, todos los veranos y ya van 44 años, Fundación Mediterráneo organiza el Festival Internacional de Cine Independiente de Elche.