Palabra de mujer, con Almudena Sánchez

26 de abril de 2023

Alicante
Almudena Sánchez

20:00 h

  • Fecha: 26 de abril
  • Hora: 20:00 h
  • Duración: 90 min

El ciclo “Palabra de Mujer” cuenta con la presencia de tres mujeres que tratan temas de actualidad.

Espido Freire nos contará su larga trayectoria como escritora y como se ha ido adaptando a las nuevas tecnologías para seguir comunicando con los lectores. Lectores que en una amplia mayoría son jóvenes que utilizan nuevos soportes para consumir literatura.

Almudena Sánchez se vio inmersa en un problema desgraciadamente muy común en la actualidad, la depresión. Ha sido capaz de tratar esta enfermedad sin tabúes y con grandes dosis de humor en su libro fármaco. Nos contará su experiencia y como la literatura la sirvió de terapia.

Teresa Cardona es la gran revelación en el campo de la novela negra española de este año 2022. Un crimen extraño sucedido en San Lorenzo de El Escorial en 2016 que se entrecruza con unos hechos sucedidos en el mismo pueblo en 1989.

¿De qué lado están la verdad y la justicia?

¿De qué lado estás tú?

Un inteligente y rotundo debut a la altura de los grandes del género negro.

Bio:

Almudena Sánchez

Periodista y máster en Escritura Creativa, Almudena Sánchez nació en Andratx, Mallorca, en 1985. Colabora con medios como Tales Literary, Ámbito Cultural, Culturamas u Oculta Lit, para los que realiza reseñas y entrevistas.

Sánchez debutó en el panorama literario con un libro de relatos, La acústica de los iglús, con el que fue finalista del Premio Ojo Crítico y del Premio Setenil. Sus cuentos han llegado a formar parte de antologías, siendo algunos de ellos traducidos al inglés.

En 2021, Sánchez publica Fármaco, un libro testimonial sobre la depresión escrito sin tabúes y con grandes dosis de humor. En él la autora hace un recorrido por su vida y narra en primera persona lo que supone enfrentarse a tal enfermedad mental.

‘Fármaco’, su testimonio sobre la depresión que tuvo durante tres años y que convirtió en literatura.. El relato de la depresión se solapa con los recuerdos de infancia a los treinta y tres años 

«La depresión te sonambuliza, te mata. Es un estado de pánico constante. Te ha salido una enemiga inesperada que no se va, no se va, no se larga ni se pronuncia: dadme todos los fármacos del planeta. Solo hay dos opciones a la hora de tapar una depresión, dos descansos auténticos: dormir y morir.»