Presentación del libro: ‘Umbrales: un viaje por la cultura occidental a través de sus puertas

Centro Cultural de Cartagena
OSCAR

Óscar J. Martínez García (Almansa, Albacete, 1977). Doctor en Bellas Artes por la Politécnica de Valencia y licenciado en Historia del Arte por la Universidad de la misma ciudad, después de trece años como docente en la Escuela de Arte de Albacete, desde septiembre imparte clases de Historia del diseño en la ESAD de Valencia. Tras una etapa dedicándose al mundo del arte, como pintor, dibujante y grabador realizando diversas exposiciones individuales y colectivas tanto en España como en el extranjero, en los últimos años desarrolla su inquietud artística desde un punto de vista literario.

«Este libro pretende analizar y destacar algunos de esos umbrales en los que no reparamos, y recordarnos la importancia de esas puertas que muchas veces cruzamos con excesiva prisa y poca atención».

«Cada puerta será un pretexto para zambullirnos en la religión, la cultura y el arte del periodo en el que se construyó. Cada página es también un umbral, por lo que lo único que nos queda es invitar a pasar esta y cruzar así la primera de las puertas con las que está construido este libro».

Reservas: http://cultura.cartagena.es

Entrada libre hasta completar aforo.