PROGRAMACIÓN ESPECIAL DE NAVIDAD: Espectáculo infantil: LA CASITA de CHOCOLATE La verdadera historia de la bruja de Hansel y Gretel

Centro Cultural de Murcia
3-de-enero-La-Casita-de-Chocolate

Dentro de la programación especial de Navidad Fundación Mediterráneo en Murcia presenta el espectáculo infantil “LA CASITA DE CHOCOLATE. La verdadera historia de la bruja de Hansel y Gretel”

La Casita de Chocolate es un texto original de Juanchi Ruiz basado en la obra de los Hermanos Grim, “Hansel y Gretel”. La bruja de aquella leyenda sobrevive misteriosamente en su casita del bosque, intentando atraer niños para hacer su receta preferida. Greta, huyendo de sus obligaciones en la ciudad y las normas de sus padres decide irse a vivir al bosque y se encuentra con una deliciosa casita de chocolate.

Los personajes.

En la obra aparecen tres personajes.

La bruja del cuento de Hansel y Gretel- Personaje histórico de los cuentos clásicos motor de toda esta historia. Según este nuevo relato, la bruja del bosque le contó la leyenda de

Hansel y Gretel a los Hermanos Grim. Pero estos, modificaron el final por el tema de los derechos de los niños. En la versión de la bruja ella termina comiéndose a los niños como desde hace años lleva atrayendolos con su casita de azucarada y apresandolos. Ahora en la actualidad la bruja sigue utilizando sus viejas artimañas para atraer nuevos niños y cocinarlos para el gran festín.

Greta– Es una niña de 10 años que está cansada de acatar las órdenes de sus padres, que la castigan constantemente por sus comportamientos. Un día tras una discusión decide irse de casa para vivir sola en el bosque.

Juan Pálazon– Un divertido repartidor de la “Rata veloz” empresa de reparto que suministra los pedidos que la bruja hace por internet. Termina convirtiéndose en el salvador de Greta, ya que consigue averiguar cómo acabar con la malvada bruja.

ENLACES VIDEOS:

Producción: La Caja de Expresiones es una empresa del sector audiovisual desde su fundación en 2013, que ha desarrollado numerosas producciones culturales. En 2015 nace su sección dedicada a la creación de espectáculos teatrales infantiles con la puesta en marcha de la obra “Los Piratas de Aguamarga y el Tesoro Maldito” un musical infantil divertido, con música en directo. En 2017 coproduce junto a la CIA Teatro Guerra de Lorca. “El Pequeño Mundo de la Música” un texto original con el que ha realizado numerosas funciones en los últimos años. En abril de 2020 crea la “Máquina de Cuentos” una nueva producción basada en cuentos clásicos que ha ido posponiendo sus distintas actuaciones por la crisis sanitaria actual, y que se estrena el próximo 18 de abril en el Teatro Guerra de Lorca. Durante 2020 ha nacido un nuevo proyecto teatral para desarrollar en 2021, “La Casita de Chocolate” basada en el personaje de la bruja malvada del cuento de Hansel y Gretel. Un musical divertido con canciones originales.

Actores:

Inma Guillén: (Bruja) Licenciada por la ESAD Murcia. Más de 20 año de experiencia en numerosos montajes teatrales. Miembro fundador de la CíA Teatro Guerra de Lorca. Ha trabajado en otros montajes infantiles como “La isla de los juguetes perdidos” o el “Pequeño Mundo de la Música”.

Rosen Garcia: (Greta) Licenciada por la ESAD Murcia. Actriz que pese a su juventud ha participado en montajes importantes como “El libro de la Selva” con varios premios nacionales de teatro.

Juanchi Ruiz: (Juan Palazón) Actor, director y autor especializado en  obras infantiles. Entre sus títulos originales están: “El Pequeño Mundo de la Música” o “La Máquina de Cuentos”.

Entrada: 5€ aquí.

Taquilla del Aula: 1 horas antes del inicio