PROYECCIONES FESTIVAL FLAMENCO MEDITERRÁNEO MURCIA

23 DE NOVIEMBRE: PACO DE LUCÍA: LA BÚSQUEDA

Martes, 2 de noviembre

19:00 h Documental: Revelando a Mario

Sub-género: Biopic, documental musical.

Duración: 78’

Sonido: Stereo

Idioma: Castellano

Año: 2020

Dirección: Simó Mateu

Productora:  Mallorca Video Servicios Audiovisuales SL

SINOPSIS:

“Revelando a Mario” es una mirada íntima a la vida y obra de Mario Pacheco, un hombre que lejos de los focos y el ruido mediático protagonizó una revolución sin precedentes en la música y fotografía de nuestro país. Impulsor del nuevo flamenco y la world music, conoceremos el gran impacto de Nuevos Medios, compañía discográfica que constituyó con su mujer Cucha Salazar. Juntos rompieron todos los esquemas refundando el nuevo flamenco con Ketama, Pata Negra o Ray Heredia, produciendo los grupos más significativos de la Movida y distribuyendo en España a bandas internacionales de la talla de New Order o The Smiths.

Entre más de 20.000 negativos inéditos revelados para el documental, veremos por primera sorprendentes imágenes de estrellas nacionales e internacionales, desde el conocido retrato de Jimmy Hendrix en el festival de la isla de Wight hasta la sensacional carátula del disco de Camarón “La leyenda del tiempo” de 1979.

Martes, 9 de noviembre

19:00 h Documental: La Española, la de Torres

Duración: 85´

Año: 2019

Dirección:  Fran López Montoro y Raúl Enrique Navarro

SINOPSIS:

«La Española. La de Torres» cuenta la historia del desconocido inventor de la guitarra actual, Antonio de Torres Jurado. Carpintero nacido en una humilde familia almeriense en 1817, logró fama universal a mediados del siglo XIX, cambiando el modelo de construcción para las escuelas nacionales de guitarra de todo el mundo y perpetuándolo hasta nuestros días. Los realizadores Fran López Montoro y Raúl Enrique Navarro, tararanietos del luthier, han recorrido Europa, entrevistando a personalidades de diferentes campos en torno a su figura, construyendo un afinado instrumento audiovisual sobre la guitarra española

Martes, 16 de noviembre

19:00 h Documental: MENESE

Duración: 78´

Año: 2019

País: España

Producido por: Producciones Singulares con la participación de Canal Sur TV y la colaboración de Fundación cajasol y fundación Sgae

Productor Arturo Andújar

Dirigido por:  Remedios Malvárez

Codirección José Romero

Director de fotografía: Luis Castilla

SINOPSIS

“Menese” es el retrato de un artista  libre, indomable, que amaba el flamenco por encima de todo. Un cantaor comprometido políticamente con la época que le toco vivir  y de la mano de su ideólogo y mentor Francisco Moreno Galván, revolucionó  el flamenco  llevándolo a espacios culturales y a escenarios que nunca antes  había alcanzado. Hoy esos cantes son recuperados y reinterpretados por voces jóvenes de mujeres, las nuevas revolucionarias del flamenco actual.

Trailer: https://vimeo.com/338678230

Martes, 23 de noviembre

19:00 h Documental: Paco de Lucía: La búsqueda

Duración: 85´

Año: 2014

Director: Curro Sánchez

SINOPSIS:

Paco de Lucía: La Búsqueda. Excepcional documental ganador del Goya que revela los aspectos y claves más desconocidos sobre la trayectoria vital y artística del genial guitarrista andaluz, al tiempo que muestra su día a día en sus giras mundiales. El documental recoge el testimonio de artistas como Alejandro Sanz, Carlos Santana, Chick Corea, John McLaughin, Jorge Pardo y muchos otros músicos  que completan la visión de este imprescindible artista mundial.

Trailer: https://vimeo.com/78243195

Para adquirir las entradas:

Hora de inicio: 19:00 h

Entrada: 2 € en