«Repertorio Español» Cía. José Soriano – Mediterráneo en Danza

Centro Cultural de Alicante
repetorio español Mediterraneo en danza

Fundación Mediterráneo organiza el domingo 7 de marzo, a las 19:00 horas, en el Aula de Cultura de Alicante, el espectáculo «De luces y sombras», dentro del ciclo Mediterráneo en Danza.

«Repertorio Español» es el último trabajo de la Compañía de danza José Soriano, que realiza un recorrido musical por algunas de las piezas clave del repertorio dancísitico español

Las ENTRADAS para el espectáculo de «Repertorio Español» se pueden adquirir a través de este enlace.

Con esta nueva apuesta que hace el artista Alicantino José Soriano, realiza un recorrido musical y coreográfico evolucionado y actual con el propósito de mostrar al espectador lo importante y maravillosa que es nuestra cultura y que sin duda alguna va a emocionar y no dejará indiferente a los asistentes. Cuenta pues con un repertorio de músicas seleccionadas por el artista y grabadas por una formación de músicos liderada por David González. Se puede decir que esta producción, es un aire fresco, es la evolución del folklore, de la danza estilizada y del flamenco respetando el origen y las estructuras tradicionales que le han trasmitido todos los maestros que han formado parte de la vida del bailarín, así como su capacidad creativa e innovadora para crear un espectáculo como este.

Director y coreógrafo: JOSE SORIANO. Subdirección: EVA ARCACIA. Primeros Bailarines: EVA ARCACIA y JOSE SORIANO. Elenco: ANDREA CAMPILLO, CRISTINA CAMPELLO, ESTEFANIA GÓMEZ, GRACIA ROCH, INMACULADA JAEN, ISABEL ALLUÉ, JULIA RUBIO, MARISA RABADAN, MARIA LÓPEZ, MAYTE PATERNA, ROCIO FERNÁNDEZ, ROSMARI VIDAL Y VIRGINIA SALA,

JOSE SORIANO, Director

(Alicante, 1972) Bailarín y coreógrafo con raíces en la Sierra de Cazorla, comienza su carrera en el Conservatorio de Danza de Alicante, obteniendo el Fin de Carrera de Danza Clásica y Española la calificación de sobresaliente y Premio Extraordinario Fin de Carrera respectivamente. En 1992 trabaja con Alberto Lorca en su Ballet, como primer bailarín en la especialidad de Escuela Bolera, actuando para TEATROS NACIONALES Y F. DE ESPAÑA. Posteriormente es llamado para colaborar en la Cía. de Danza “Antología de la Zarzuela”, …Ese mismo año es contratado por la Compañía de Danza de Rafael Aguilar en Madrid, “FRANCO SOTOMAYOR RAFAEL EDUARDO” como bailarín solista, y parte a Japón siendo este el inicio de su gran trayectoria profesional y Participa en obras operísticas dirigidas por José Carlos Plaza en el teatro de la Zarzuela de Madrid al lado de Teresa Berganza. En septiembre de 1993 trabaja en el Camborio como bailarín solista en la especialidad de Clásico Español, en Madrid. Desde 1994 a 1996 Trabaja como bailarín solista en el Ballet de Goyo Montero en Gran Canaria. Más tarde se incorpora como primer bailarín y ayudante a dirección y escenografía en la Sala de Fiestas de Benidorm Palace, durante otros dos años.

Posteriormente, es en 1998 cuando María Rosa lo cita para su Compañía como bailarín solista, en obras tan relevantes dentro del panorama del Baile Español, como: El Sortilegio de los Collares, El Amor Brujo, El Sombrero de Tres Picos… Estos bailes fueron coreografiados para el Ballet Nacional de España, con quien tiene el gran honor de colaborar junto al “Grande de España”, “Antonio el Bailarín”. Trabaja con José Antonio, Director del Ballet Nacional de España y coreógrafo, interpretando obras Magistrales, como Bodas de Sangre para la Compañía de María Rosa. Trabaja también, como bailarín destacado, con Pedro Azorín en la especialidad de Jota para el Ballet de María Rosa. Bailó ante personajes tan ilustres como su Majestad el Rey Dº Juan Carlos I y Dª Sofía de España (Teatro de Palencia).. Junto a Marienma “Ballet de España” trabajó como bailarín formando parte del coloquio internacional “ La Danza y lo Sagrado” (Valladolid). Paralelamente trabaja con José Luis Moreno en el Teatro Albeniz y grabaciones televisivas interpretando Opera y Zarzuela.

Desde hace 12 años decidió formar su propia Compañía Flamenco – Española, y desde entonces no ha dejado de fomentar el Arte y la Danza de forma profesional tanto en la provincia como fuera de ella y de España, representando a la ciudad de Alicante allá dónde a actuado siendo ejemplo de ello la presentación en el 19º SIBIU INTERNATIONAL THEATRE FESTIVAL con su obra LATIDOS el 25 de mayo 2012 como apertura del mismo Festival.