TEATRO: DON JUAN TENORIO. Un clásico en clave de humor. Compañía Apócope Teatro

Centro Cultural de Murcia
Don-Juan-Tenorio

Libre adaptación del clásico de José Zorrilla en clave de humor y respetando su trama original. Un Tenorio cercano y actual para conectar con el Romanticismo español como nunca antes se había hecho.

Esta propuesta artística y pedagógica de Apócope Teatro nace con el deseo de acercar los clásicos al joven público revisándolos desde la comicidad. En este caso, se trata de una libre adaptación del clásico de José Zorrilla, “Don Juan Tenorio”.

Respetando la trama original, se trata de un Tenorio con un lenguaje cercano y actual, para que jóvenes y adultos empaticen con sus personajes y sus anhelos, y conecten como nunca antes con este clásico del Romanticismo español.

Javi Soto

Licenciado en Pedagogía, Soto es actor e improvisador de historias encima de los escenarios. Formador con más de 15 años de experiencia aplicando la improvisación para el desarrollo personal y profesional. Actualmente es miembro fundador y actor de la compañía ImproMurcia.

Raquel Catasus

Desde 2008 dirige grupos de teatro infantil y juvenil en Pozo Estrecho (Cartagena), montando obras con dramaturgia propia. Docente de la Escuela Municipal de Teatro de Cartagena, realiza funciones de regiduría en la Compañía Lírica Española. Cofundadora de la compañía emergente murciana La Kritare.

Joselu Cremades

Su trayectoria artística comienza en su pueblo natal, Pozo Estrecho (Cartagena), donde durante más de 17 años actúa representando tanto drama como comedia. Maestro de la Improvisación teatral, forma en esta disciplina tanto a profesionales como a público amateur. Actualmente es miembro fundador, actor y director de la compañía ImproMurcia.

Entrada: 10 € en www.entradasatualcance.com  / Taquilla del Aula: 2 horas antes del inicio