21/12/20 Teatro infantil: Cuando los peces vuelen

Centro Cultural de Murcia
Cuando los peces vuelen

La Chica Charcos llega con su nuevo trabajo en el que nos sigue sumergiendo en su mundo propio a través de la palabra rimada, la música, el teatro de objetos y por supuesto, la risa. Un trabajo de mediano formato en el que el público familiar podrá disfrutar de lo sencillo de las historias contadas desde las ganas de jugar. Un canto a la imaginación. Un canto a la libertad.

Las entradas para este espectáculo están a la venta a través de este enlace.

Esta es la historia de una persona. Esta es la historia de una niña a la que todo el mundo llamaba «Pececillo». Al poco de nacer Pececillo, nadie sabía dónde ponerla para que no le ocurriese nada. Así que decidieron ponerla en una pecera: «Desde aquí verás la vida pasar y nada malo te podrá pasar». Pececillo crece en su pecera. El mundo es diferente desde allí dentro a como lo ven las demás personas.

Aburrida de vivir en ese pequeño mundo, decide salir a descubrir qué hay más allá de ese cristal y emprende un viaje sumergida en el océano. Es una aventura. Es un viaje en el que la risa, la poesía, la música y el teatro de objetos son el motor para descubrir el mundo a través del corazón de una persona que siente y late diferente. Una mirada a un mundo más ancho al que poder mirar y reconocernos.

La obra estará interpretada por Patricia Charcos. Aunque primero quiso ser mayor y después peluquera, Patricia Charcos se acabó convirtiendo en actriz, después en clown y hoy día cuando le preguntan: «¿Profesión?» ella contesta: «¿creadora?». Después de pasar por las manos de Philipe Goulier, Eric de Bont, Antón Valén, Gabriel Chamé, Rodorín, Socorro Anadón, Jose Luís Sáiz entre muchos otros del mundo de la interpretación y del clown, trabajar para otras compañías (La Tirita de Teatro, Lulo producciones, T.I.T., El topo…) en el año 2011 crea su primer espectáculo propio «Rewind» (1er Premio Jóvenes Artistas, Scena Simulacro…) con el que empieza su andadura como compañía propia.