Voces para una serenata

Centro Cultural de Alicante
Modelo Agenda voces para una serenata

Primer concierto de temporada de la Orquesta de Cámara Virtuós Mediterrani en nuestra Aula de Cultura de Alicante, donde podremos disfrutar de obras como la Serenata para Cuerdas de P.I. Tchaikovsky, además de arias y dúos de óperas de Vivaldi, Haendel, Puccini, Verdi y Mozart en las voces de los solistas Carmen Muñoz y Jorge Páez, todo bajo la batuta de Gerardo Estrada Martínez.

Las entradas para este evento están disponibles a través de este enlace.

La velada comenzará con el Andante Festivo de Jean Sibelius, preciosa miniatura para orquesta de cuerdas del genio finlandés. Seguidamente, se escucharán dos hermosas arias del periodo barroco en las voces de Carmen Muñoz (Soprano) y Jorge Páez (Barítono): «Lascia ch’io Pianga» de la Ópera «Rinaldo» de G. F. Haendel y «Se il cor Guerriero» del «Tito Manilo» de A. Vivaldi.

También se interpretarán un par de arias de dos de los más grandes compositores italianos en el ámbito operístico como lo son «Di Provenza il Mare» de «La Traviata» (G. Verdi) y «O mio Babbino Caro» de la Ópera «Gianni Schicchi» de G. Puccini. La intervención de los solistas culminará con el dúo «La ci darem la mano» de la Ópera «Don Giovanni» de W. A. Mozart.

Para finalizar el concierto la orquesta interpretará la célebre y vibrante Serenata para Cuerdas de P. I Tchaikovsky, compuesta en 4 movimientos:
I – Pezzo in Forma di Sonatina
II- Vals
III- Elegía
IV- Finale (Tema Russo)

Este concierto es un espectáculo para toda la familia, y se respetarán todos los protocolos y normas de seguridad. La duración del concierto en total es de 1:10 (una hora con 10 minutos).

Orquesta de Cámara VIRTUÓS MEDITERRANI

Esta formación orquestal nace en la ciudad de Alicante con la firme convicción de poder ejecutar y entregar al público interpretaciones bien cuidadas de obras inmortales de distintos períodos de la música académica, sin dejar de lado la inclusión de los nuevos creadores de la música contemporánea.

Nacida en tiempos históricos de gran dificultad (2020), la tenacidad de sus componentes y su directiva han logrado mantener viva la ilusión y el espíritu creativo para emprender con valentía una oferta variada de conciertos que ha comenzado con una inolvidable y emotiva velada en la Concatedral de San Nicolás, con la interpretación del Stabat Mater de Pergolesi durante la celebración de la Semana Santa, junto a los solistas Laura Martínez Boj y Juan Francisco Sanz y que sigue adelante gracias al apoyo del Aula de Cultura de Alicante con una temporada donde se podrá disfrutar de excelentes solistas y una gran variedad de obras y compositores.

Virtuós Mediterrani es una propuesta fresca y de calidad, cuya versatilidad y dinamismo harán las delicias del público amante de la música dentro y fuera de nuestras fronteras.