XX. LA TRAYECTORIA HUMANA: ETAPAS DE LA VIDA

Centro Cultural de Murcia
humanidad

La Medicina y el Arte han discurrido a lo largo de la Historia estrechamente. La pintura desde la prehistoria, ha plasmado imágenes de un mundo que gira alrededor de las enfermedades, con dos protagonistas principales, el enfermo y la persona que intenta ayudarlo. Desde entonces, se ha hablado del arte de la medicina o de la medicina como el arte de curar. El objetivo fundamental de este Ciclo es intentar captar la “belleza” en las representaciones pictóricas que se han hecho de la enfermedad y de los tratamientos, representadas en más de mil obras pictóricas. Objetivo apasionante, pues el intento de aventurar un diagnóstico basado exclusivamente en la inspección, supone un desafío “retórico” a una Medicina altamente tecnificada.

ENTRADA CON INVITACIÓN.
RESERVAS EN: www.entradasatualcance.com