pastilla-azul-pequena

T +34 965 600 237
cmmoder@cajamediterraneo.es
C/ Mayor, 24  Novelda

Se encuentra ubicada en pleno centro de la localidad de Novelda, en la Calle Mayor nº 24. Fue la antigua casa familiar de Antonia Navarro Mira. Realizado el proyecto por el arquitecto Pedro Cerdán Martínez, entre 1900-1905.

Se trata de un gran edificio (1800 m2) de tres plantas (600 m2 cada uno) organizado en torno a un patio central. Considerada de estilo ecléctico-modernista, conserva en perfecto estado la funcionalidad y decoración propio del estilo modernista. Destaca la luminosidad a través patio central porticado y vidrieras); escalera helicoidal con barandilla de forjados vegetales de hierro; paredes y techos pintados con motivos florales y vegetales, o de jóvenes mujeres (salón comedor, salón de baile, despacho) con relieves de estucos también pintados.

Desarrolla una amplia programación propia, entre otras teatro, cine, música, festivales, cursos, seminarios, jornadas, conferencias, exposiciones,…

Colecciones

Contiene colecciones de artes gráficas modernistas (postales, ex libris, carteles, anuncios publicitarios, marquillas de tabaco; piezas de mobiliario original, pequeños objetos decorativos (juguetes, cajas metálicas) y el legado del insigne marino de Jorge Juan y Santacilia.

Biblioteca

Asimismo, pone a disposición de os investigadores una biblioteca especializada en las distintas manifestaciones del modernismo, con más de 5000 volúmenes.